Dirección y Guión Lo más destacado Opiniones y proyectos de alumnos

Zebendrums triunfa en Youtube | Alumnos CPA Online

29 abril, 2016
curso en realizacion

Diego es alumno del Ciclo Formativo de Grado Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos y actualmente es el responsable de uno de los canales de Youtube más punteros en música, y tiene una característica muy particular…

Y es que si te gusta la batería, ¡Zebendrums es tu canal!

>> ¡Hola Diego! Explícanos un poco mejor qué es 

¡Hola muy buenas! Zebendrums comenzó como un proyecto entre mi profesor de Batería (Zebensui Rodríguez) y yo. Traté de convencerle de hacer un canal de batería casi 8 meses hasta que al final decidió dar el paso. Y desde entonces, ya son más de 190 vídeos juntos.

>> ¿Cómo surge el realizar un canal específico sobre batería?

Vimos que en España la batería estaba un poco abandonada y lo que había no tenía buena calidad, ni visual ni de sonido, y si tenía esa calidad audovisual, lo que fallaba era la calidad de enseñanza. Así que decidimos hacer un producto completo y competente.

>> Ya tenéis más de 33.000 suscritos al canal y creciendo ¿Qué metas o planes tenéis con este proyecto?

Ahora mismo estamos en plena expansión, hemos comenzado a hablar con todas las marcas y distribuidoras que llegan a España para colaborar y poder acercar más aún los productos de batería a nuestros suscriptores. Y estamos comenzando a hacer clínicas y masterclass por toda España. No paramos, tenemos muchísimos proyectos en marcha de los que aún es pronto para hablar.

>> Nos llamó mucho la atención (y corrió como la pólvora en CPA) un vídeo 360º, una verdadera batalla baterística, como vosotros mismos decís.

El vídeo surgió un lunes por la mañana y tras unas llamadas, prácticamente estaba hecho, sólo quedaba adquirir las cámaras, ponerle fecha y plantear la ideas a las marcas que colaboraron. El resto fue coser y cantar, se grabó en dos tomas y tardamos menos de una hora en grabarlo. Lo que fue la preparación, sí que fueron muchísimas más horas.

>> Has cursado en CPA Online el Ciclo Formativo de Grado Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos ¿Cómo es la experiencia de realizar un ciclo oficial de manera online?

Terminé de estudiar realización y ya he terminado las practicas que fueron geniales, tuve la suerte de poder hacerlas en Mediaset y fue una verdadera pasada. A todo el mundo le recomiendo estudiar online si no tiene la posibilidad de estudiarlo presencial por temas laborales o de tiempo. Si te esfuerzas, podrás llegar muy lejos.

>> ¿Por qué elegiste realización y cómo te está ayudando en tus proyectos profesionales?opiniones cpa online

Me encanta estar detrás de las cámaras, es una sensación que me llena mucho, poder plasmar en pantalla algo que se te ha ocurrido en tu cabeza o en la cabeza de un cliente. Estudiar realización me ha dado las herramientas y el lenguaje para lograr llevar a cabo todos mis proyectos.

>> Pronto vas a realizar una charla a alumnos en CPA sobre Canales de Youtube ¿Qué crees que podrás trasladar a los estudiantes?

Sobre todo la ilusión por lanzarse a crear, que no teman, que vivimos en un momento que con muy pocos recurso y con mucha imaginación se puede lograr hacer todo lo que te propongas

>>Y además de esto, ahora lo tendrás que compaginar con la tele, ya nos han chivado que te han llamado desde Mediaset para incorporarte a la plantilla

Sí, ahora Mediaset se ha puesto en contacto conmigo tras terminar las prácticas. Va a ser mucho trabajo y habrá que hacer malavares entre Zebendrums, Mediaset y la empresa de comunicación con la que hago vídeos, pero creo que con un poco de maña se podrá hacer todo.

Por ahora mi función será la misma que tuve durante las prácticas, realizar piezas para el informativo, ya sean totales, avances o VTR, y después bajar al control de realización, ¡para realizar el informativo en directo!

 ¡Muchas gracias por tu tiempo Diego y enhorabuena por Zebendrums y todo lo que está por llegar!

Gracias a vosotros y a todo el equipo de CPA Online por darme la oportunidad de hacer esta entrevista.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos
    (Reglamento UE 2016/679)

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:
    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/Violeta Parra nº 9 50015
    Zaragoza (España).
    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de CPA Online.
    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.
    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.
    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del
    tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.
    - Los derechos que te asisten:
    (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento
    (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante
    la autoridad de control (AEPD).
    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com
    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

     

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad