Artes Escénicas Lo más destacado

La próxima temporada 2014/15 del Teatro Real

5 agosto, 2014
Teatro Real

La temporada 2014/15 del Teatro Real viene cargada de estrenos muy interesantes para los aficionados a las Artes Escénicas.

Respecto a la temporada de Ópera, este curso vendrá cargado de estrenos, títulos nuevos y otros de repertorio pero poco conocidos. El año comenzará, el próximo mes de septiembre, con la representación de Le nozze di Figaro de Wolfgang Amadeus Mozart, donde la Dirección musical correrá a cargo de Ivor Bolton, la Dirección de escena será de Emilio Sagi, Daniel Bianco se encargará de la Escenografía y Eduardo Bravo de la Iluminación. La fille du régiment de Gaetano Donizetti, Death in Venice de Benjamin Britten, Roméo et Juliette de Charles Gounod (en versión concierto), Hänsel und Gretel de Engelbert Humperdinck, El público de Mauricio Sotelo, La Traviata de Giuseppe Verdi y La ciudad de las mentiras de Elena Mendoza son otras de las interesantes propuestas para la temporada que comenzará tras el verano en el recinto madrileño.

La temporada 2014-15 del Teatro Real de Madrid será excepcional

La temporada 2014/15 del Teatro Real de Madrid será excepcional

También la danza tendrá su espacio en la temporada que viene, representada por las representaciones del Víctor Ullate Ballet, del Ballet de Hamburgo y del Nederlands Dans Theater. El Víctor Ullate Ballet representará El Amor Brujo, conmemorando así el primer centenario del estreno de la obra del compositor español Manuel de Falla. En esta ocasión se renueva la revisión de la coreografía de 1994 con guión de Vicente Molina Foix que se estrenó en la Maestranza de Sevilla, con nueva escenografía y vestuario, dando especial importancia al diseño de luz, el fuego fatuo presente durante toda la obra, que correrá a cargo de Paco Azorín.

El Teatro Real también seguirá ofreciendo en esta temporada 2014/15 sus programaciones de conciertos (destacando el Réquiem de Mozart en la Catedral de Toledo, como actividad paralela a la representación de Las bodas de Fígaro y encuadrado en el IV Centenario de la muerte de El Greco), Las Voces del Real o su Programa Pedagógico.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad