Lo más destacado Opiniones y proyectos de alumnos Producción Sonido

Entrevistamos a Valen Haralambidis, alumno de CPA Online

28 septiembre, 2017

Valen Haralambidis, alumno del Curso de Productor Musical de CPA Online nos habla de su experiencia.

>> Valen, sabemos que te interesaste por el mundo de la música desde muy joven pero,  ¿qué fue lo que te llevó a dedicarte a ello?

Podría decir que no ha habido ningún momento concreto, quizá la mezcla de cosas como escuchar un violín a los 4 años, ver con 6 años el videoclip “Bad” de Michael Jackson, pertenecer a bandas de diferentes géneros como batería, cantante, guitarra o teclista  ha formado mi interés por todo lo relacionado con la música y el sonido de una forma innata y natural.

>> De tu trayectoria profesional, ¿Qué proyectos son los que más han marcado tu carrera?

Todos y cada uno de los proyectos en los que me he embarcado (ya sea un grupo de música, la producción de jingles para la radio, trabajar  para Honda o Harley Davidson, grabaciones, masterings, sonorizaciones, o bandas sonoras) me han aportado experiencia, conocimientos, y sensaciones. Independientemente de la magnitud que tengan, cada uno de ellos me ilusionan e intento dar lo mejor de mí.

>> ¿Qué reconocimientos de los que has obtenido destacarías?

Siempre resulta muy gratificante la obtención de reconocimientos, ya sean premios o menciones, podría destacar el 2ºPremio a la mejor BSO de cortometraje en la 9ª edición del  VisualSound, el 3er Premio en el concurso internacional de remixes de Kris Menace (We are), el 1er Premio en el concurso nacional de remixes de Mendetz (Hap your clands), un 2º Premio en el concurso internacional de remixes de Pixelord organizado por Novation (Rescue cyber party) y un 3erPremio en el festival nacional Emergenza entre otros.

>> Actualmente, ¿estás trabajando en algún proyecto?

Hasta ahora he estado inmerso en la BSO de la película «El dulce sabor del limón» que se preestrenó el pasado 17 de Septiembre en el Teatro de Tarragona y que podremos ver en salas comerciales a principios de 2018. A día de hoy, podría decir que es el proyecto más ambicioso, exigente y atractivo en el que he trabajado, además de una experiencia en un campo nuevo para mí, el cine. Ha sido un trabajo muy exigente tanto a nivel musical como técnico, pero te sientes muy orgulloso cuando ves el producto final porque todo ese esfuerzo ha merecido la pena. Estoy seguro de que es la primera BSO para cine de muchas más que están por venir.

Tráiler oficial «El Dulce Sabor del Limón»

>> Realizaste en CPA Online el Curso de Productor Musical, ¿qué te aportó y qué destacarías?

¡Sí! Y la verdad es que fue una muy buena experiencia y muy positiva. Nunca había tenido ningún tipo de formación musical, por tiempo, por dinero o por necesidad, nunca se había dado. Así que tenía un dinerillo extra y decidí invertir en formación, además obtendría un título y seguro aprendería algo de una forma más eficaz. Así que me aportó eso, eficacia, refrescar y adquirir nuevos conocimientos, la oportunidad de tener un tutor que te pueda resolver dudas, que te de otros puntos de vista, que te evalúen, la obtención de un título que puedas acreditar, en fin, muchas cosas que no encuentras de otra forma. Destacaría todo el equipo de CPA, todos los departamentos con los que he estado relacionado, el profesorado, la coordinación, marketing y publicidad… La atención recibida, la profesionalidad, la cercanía, la implicación… Muy agradecido por todo.

>> ¿Qué recomendarías a alguien que quiere dedicarse a esta profesión?

Que se mueva, que se forme, que experimente, que no tenga miedo a equivocarse, que se informe, que pregunte, que invierta, que empiece a mover proyectos desde ya… Le recomendaría mucha dedicación, constancia y un buen puñado de paciencia, sin prisa pero sin pausa, todo llega… Todo depende de cada uno y de lo que quiera conseguir, es una profesión muy exigente, hay que invertir mucho tiempo y sacrificio, pero si te apasiona realmente y tu objetivo es dedicarte plenamente a ello estate seguro que lo harás. ¡Así que ánimo y a luchar por tu pasión!

Valen, ¡mucha suerte en todos tus proyectos!

Muchas gracias a todos vosotros, ¡ha sido un placer!

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad