CPA Online Opiniones y proyectos de alumnos Sonido

ZNAS, alumno de Productor Musical, lanza I’M GONNA DANCE

22 julio, 2015

Bajo el nombre de ZNAS se encuentra Vicente, ex alumno de CPA Online que finalizó sus estudios de Productor Musical en 2013 y cuyo 1º EP saldrá a la venta el próximo 28 de julio tras firmar contrato con la discográfica Wolfrage Recordings.

¡Hola Vicente! Lo primero, enhorabuena por el lanzamiento de tu primer EP ¿Cómo surgió la posibilidad de firmar con esta discográfica holandesa?

Muchas gracias antes que nada. Cuando terminé los estudios, me abrí una cuenta en SoundCloud (existen otros portales como MixCloud) para empezar a mostrar mi música y que así me fueran conociendo como artista. Esta plataforma sirve como lanzadera para enviar tus temas a las discográficas. La finalidad que uno persigue con ello es llamar la atención de una discográfica que acabe ofreciéndote un contrato. Y al final lo conseguí, después de subir varios temas, con la pista RHAPSODY.

Primero me ofreció contrato el sello Pizarra Label, pero me decanté por Wolfrage Recordings porque es de Holanda, la cuna del Progressive House.

I’M GONNA DANCE es el nombre del EP en el que podrán encontrar 8 temas de más de 8 minutos cada uno, háblanos sobre el estilo de música que trabajas.

Realmente el estilo que produzco es Progressive House. Pero todos los artistas estamos influenciados por otros estilos y que también queremos trabajar, y eso mismo es lo que me pasa a mí, que también produzco Electro House y Progressive Trance.

Muchos de los temas aúnan más de uno: me gusta mezclar y hacer que la melodía vaya transmutándose, variando de un estilo a otro de una forma natural. De ahí que todos mis temas sean tan largos.

¿Cómo ha sido el ‘proceso de gestación’ de tu primer disco?

Ha sido difícil y costoso en cuanto a tiempo. Uno termina el curso y se dice a sí mismo: voy a aplicar todos mis conocimientos adquiridos, primero, para hacer un tema que tenga calidad; y cuando lo termine, haré otro, y otro más…muchos quedan por el camino. Cualquier tema que empiezo primero lo estudio y lo medito, no dejo casi nada al azar. Mi gran satisfacción en estas 8 pistas es haber conseguido que fueran como yo quería que fueran.IMG_20140705_155801

Cuando la discográfica Wolfrage Recordings se fijó en mí por el tema RHAPSODY, ya tenía acabados 4 temas, a los que hice algunos pequeños cambios  a la hora de presentarlos, y los otros 4 temas los compuse después. El sello en un principio iba a editar sólo este tema, pero cuando les comenté que tenía más pistas, se interesaron y entre ambas partes decidimos esperar y gestar un EP.

¿Qué te aportó CPA Online y el curso de Productor Musical para tu desarrollo profesional?

Está claro que el curso me aportó unos conocimientos que no tenía y me abrió las puertas profesionales en el sector de la música. Mi trabajo final no fue escogido para el EP que publicaba el sello discográfico Chocolat Soul Records. Pero no dejé que este hecho me afectara y pensé que mi oportunidad llegaría y que sólo era cuestión de tiempo, esfuerzo, de trabajo incansable e ilusión por conseguir lo que deseaba en esta vida: dedicarme al mundo de la música en cuerpo y alma, porque era lo que sentía y lo que siento dentro de mí.

Has conseguido abrirte camino en el mundo de la música en tan solo un año ¿Qué le dirías a la gente que está comenzando y en el sector?

Todo aprendizaje necesita de práctica, y conforme practicas, vas subiendo el listón en cuanto a la calidad de tus temas. No hay otro secreto, echar horas y horas, a veces parece que estás perdiendo el tiempo, pero estás avanzando aunque no te des cuenta. Los comienzos son duros porque te surgen muchas dudas, para superar esto lo mejor es decidir algo antes de empezar a trabajar: hacer el mismo estilo que las grandes figuras que venden millones de copias (hay que saber copiar muy bien) o la otra alternativa , crear tu propio estilo. Mi personalidad es incapaz de copiar, y por eso decidí seguir el otro camino.

Según mi modesta opinión, ahora mismo el sector musical EDM está en total decadencia y necesita una renovación, precisamente porque casi todos los productores hacen el mismo tipo de música, y escuchas un tema y es como si los hubieras escuchado todos. Aconsejo que cada uno busque su estilo, el estilo con el que se sienta plenamente identificado.

¿Qué aconsejarías a alguien que empieza a componer?

Yo a veces trabajo en dos pistas a la vez para que mi mente no se atasque en una composición. Además aconsejo que una vez que se termine una pista se empiece la composición de otra, y al tiempo se retome la anterior, es la mejor manera de encontrar defectos y fallos que no llegas a percibir en plena composición. Permite realizar grandes mejoras y cambios importantes que le añaden una mayor calidad al trabajo.

Escuchar música a diario, estar al día y saber lo que los demás artistas publican es parte del trabajo. Escuchar música del estilo o estilos que vamos a trabajar acostumbra la mente, pero hay que hacerlo también para aprender; analizando los temas al completo, desglosando sus sonidos, y estudiando cada parte con la finalidad de averiguar cómo se han compuesto y qué elementos suenan en cada momento. Esto luego aporta soluciones a tus composiciones cuando, por ejemplo, estás atascado porque no sabes cómo tienes que continuar la composición en el Dawn.

Podréis comprar su álbum a partir del próximo 28 de julio, aunque en ITUNES se puede hacer el pedido de «I’M GONNA DANCE» por anticipado. Si queréis conocer más sobre el EP:

  • SoundCloud: https://soundcloud.com/znas-pm-1/sets/znas-im-gonna-dance-salida-28
  • O también tema a tema desde SoundCloud: https://soundcloud.com/znas-pm-1/tracks
  • O también oírlo desde Facebook: https://www.facebook.com/pages/ZNAS/521277834603352

¡Muchas gracias por tu tiempo y suerte en este proyecto!

De nada. Gracias a vosotros por haberme dado esta oportunidad de poderme darme a conocer tanto como persona al igual que como artista mediante esta entrevista. Un saludo de corazón para todos. Y espero que os guste mucho este mi primer álbum I’M GONNA DANCE. Saludos. ZNAS.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos
(Reglamento UE 2016/679)

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:
- Quién es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/Violeta Parra nº 9 50015
Zaragoza (España).
- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de CPA Online.
- En qué basamos la legitimación: En tu consentimiento.
- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.
- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del
tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.
- Los derechos que te asisten:
(i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento
(ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante
la autoridad de control (AEPD).
- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com
- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

 

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad