CPA Online Dirección y Guión Producción

Sigue creciendo la inversión publicitaria

26 julio, 2016
La inversión publicitaria creció en 2016

Los datos de inversión publicitaria del primer semestre invitan al optimismo en el mercado de la comunicación audiovisual.Según InfoAdex, el importe destinado a inversión publicitaria en los medios de comunicación ha crecido desde enero a junio de 2016, encadenando así unos buenos datos que ya son una tendencia de la buena salud del sector.

El crecimiento ha sido del 4,7%, lo que se traduce en unos ingresos para los medios convencionales de 2090,4 millones de euros. El medio que sigue a la cabeza en inversión publicitaria es la televisión, alcanzando en este primer semestre unos ingresos en concepto de inversión publicitaria de 1114,9 millones de euros, lo que significa un ascenso respecto al mismo periodo del año anterior de un 8,4%. Sin duda este incremento tiene que servir de catalizador para que las televisiones inviertan más y mejor en lo que se refiere a producción audiovisual, tanto en cine como en televisión.

Hay que destacar, dentro del medio televisivo, el espectacular incremento que han tenido los canales de pago, con un 14,8% más de inversión publicitaria. Este sector sigue captando cada vez más audiencia, y esto se refleja en los datos del informe de InfoAdex.

Tanto el cine (en el caso de la publicidad, los exhibidores), como la televisión y la radio experimentan subidas respecto a 2015, excepto la prensa escrita, ya sea en su versión diaria o semanal, que ve reducidos sus ingresos alrededor del 10%, aunque tras la televisión, sigue siendo el medio de comunicación preferido para anunciarse y para invertir en publicidad. Destaca también el crecimiento de dos dígitos de la inversión publicitaria en Internet, más de un 15%, que ya se acerca al segundo puesto de la prensa en papel.

Esperemos que la tendencia de estos datos siga creciendo en los próximos meses, lo cual significará más dinero para que los profesionales audiovisuales puedan emprender más y mejores proyectos dentro del mundo de la comunicación audiovisual.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad