CPA Online Opiniones y proyectos de alumnos Sonido

Satur Rodriguez ‘La producción musical es una vía de comunicación’

3 febrero, 2015

Saturnino Rodríguez es alumno del Curso de Pro Tools en CPA Online, además de ser un músico y compositor muy reconocido en Zaragoza.

>>¿Cómo fueron tus inicios en la música?

Empecé en la música con 5 años. Mis padres me regalaron una guitarra española y me matricularon en el Conservatorio Municipal de Zaragoza. Desde ese momento no he dejado de estudiar y aprender de la música, y espero seguir haciéndolo. La música está en todas partes, por eso intento aprender cada día un poco más de ella.

>>Actualmente trabajas como músico de estudio y de directo, además de como arreglista de instrumentos musicales ¿Por qué decidiste estudiar producción musical?

Una de las cosas que más me gusta hacer es escuchar una canción y analizar como está producida, diferenciar las partes, que instrumentos han usado, etc…

Creo que un buen productor musical debe ser músico, arreglista y técnico/ingeniero de sonido. Son cualidades que para mi son indispensables para poder trabajar de una forma profesional y cercana con el cliente.

>>¿Qué es lo que te ha aportado a tu carrera profesional la producción musical?

Se abre una vía de comunicación muy importante con el cliente y esto facilita mucho el trabajo a la hora de decidir qué funciona, qué no y por qué. Desde un punto de vista más técnico se aprende a solucionar e incluso a anticiparse a los problemas que van apareciendo durante todo el proceso de grabación. Para mi se ha abierto un mundo de recursos y posibilidades.

>>Has tenido como profesor a un productor de prestigio como Guillermo Marín, no todos los días se puede aprender de profesionales de esa talla… 

Aprender de Guillermo ha sido una experiencia muy enriquecedora. Es un profesor cercano, trata todos los aspectos de la producción de una forma muy ordenada y tiene muy claras las pautas a seguir. Hace que el trabajo parezca fácil.

Personalmente ha aportado herramientas muy útiles a mi forma de ver la producción. Es claro en sus procedimientos y valora todas las opciones antes de dar el siguiente paso. Es un profesional del que espero seguir aprendiendo.

>>Tú también puedes decir que tienes carrera en el sector, en Zaragoza se te reconoce bastante por tu música. Formas parte del grupo XDAY ¿En qué proyectos estás trabajando actualmente?alumno cpa online satur rodriguez

En estos momentos estoy trabajando en un proyecto de Ricardo Marín como músico (guitarrista) en el que van a participar Miguel Ríos, Ariel Rot, David Summers, Los secretos, Nacho García Vega y O´Funk´ illo. Es un concierto en el que se va a grabar un DVD + CD en directo .

En lo referente a producción estoy trabajando con los XDAY, que es el grupo con el que he estado trabajando en mi proyecto de producción musical en CPA Online. Estamos a punto de terminar su primer disco que seguro que dará que hablar.

>>¿Cuáles son tus metas u objetivos tras finalizar el Curso de Pro Tools?

He montado un estudio de producción y grabación musical en Zaragoza “La Cabina Producciones” junto al guitarrista José Luís Arrazola, en el que estamos trabajando duro. Por supuesto el camino del aprendizaje es infinito, así que espero seguir formándome en cualquier faceta de la música.

¡Muchas gracias por tu tiempo Satur! Esperamos poder colgar próximamente el vídeo de tu proyecto final de curso en nuestro canal de Youtube para todo aquel que lo quiera ver.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad