Animación y videojuegos CPA Online Lo más destacado

Nuevas tendencias en el mundo de los videojuegos (I)

2 septiembre, 2015
Tendencias en el mundo de los videojuegos

El mercado profesional del videojuego se ha reunido este agosto, un año más, en la Develop Conference, en la ciudad inglesa de Brighton.Desarrolladores, distribuidores y otros especialistas del sector han calibrado cuáles pueden ser las tendencias para los próximos años de un sector que no deja de crecer, y cuyo potencial todavía se intuye espectacular.

Algunas de las tendencias a tener en cuenta en el futuro en el sector de la creación y desarrollo de videojuegos son:

  1. Ya existe una generación de padres que son jugadores de videojuegos, por lo que inculcan a sus hijos esta afición. Según algunos estudios, esta tendencia hace que ahora sea un momento donde las familias, unidas alrededor de los videojuegos, pasen más tiempo juntas, reduciéndose el número de niños que, por ejemplo, tienen televisión en su habitación, así como que los menores de 10 años siguen las recomendaciones en materia de videojuegos de sus padres jugadores. Todo un cambio en el paradigma y la actitud de las familias ante el fenómeno de los videojuegos.
  2. Se difuminarán las fronteras entre redes sociales y videojuegos. En la actualidad, ya disfrutamos de juegos que solo están disponibles a través de redes sociales como Facebook, al mismo tiempo que las consolas de videojuegos incorporan entornos sociales donde los jugadores pueden interactuar y comunicarse entre ellos. El futuro se presenta con una integración de ambos ámbitos.
  3. El sector del videojuego comienza a plantearse cobrar o realizar algún ingreso en base a los millones de consumidores que ven (no juegan) a videojuegos. Torneos, youtubers que se están haciendo millonarios con vídeos donde juegan y comentan el videojuego,… El sector busca formas alternativas de ingresar por un servicio por el que, hasta el momento, los beneficiados son otros.
  4. Los jugadores tendrán cada vez mayor participación en la misma creación y elaboración de los videojuegos, participando en su financiación a través del crowdfunding, o incluso yendo más allá como desarrolladores, dobladores en diferentes idiomas, etc…

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad