Animación y videojuegos CPA Online Lo más destacado

Los empleos del futuro en el sector audiovisual

30 marzo, 2016
Los empleos del futuro en el sector audiovisual

La Fundación ATresMedia, junto a la Fundación PwC, han presentado el estudio Los empleos del futuro en el sector audiovisual, intentando dar respuesta a la actual situación del sector audiovisual de nuestro país, así como dar unas pinceladas de cuáles serán los puestos más demandados en el mismo.

Sin duda, para los implicados en dicho estudio,  la animación 3D, los videojuegos, las redes de contenido y comercialización y todo lo relacionado con el multimedia serán los perfiles más demandados en los próximos tiempos por los directivos de las empresas audiovisuales.

Estas conclusiones vienen dadas en el estudio, que ha sido redactado a partir de más de un centenar de entrevistas a los responsables directivos de recursos humanos de algunas de las empresas más importantes del sector audiovisual. Además, para completar información, se han realizado tres focus groups en los que han participado expertos del sector, especialistas en empleabilidad y profesionales audiovisuales del ámbito académico.

El estudio Los empleos del futuro en el sector audiovisual también marcan un determinado perfil de profesional en activo, que deberá ser multilingüe, adaptable y en constante reciclaje formativo para poder atender a las novedades tecnológicas de la rama a la que se dedique, así como una mayor especialización en sus estudios y conocimientos.

Según el estudio, estas habilidades de las que requerirán los futuros profesionales audiovisuales deberán ser adquiridas en los centros de formación, haciendo especial hincapié en la Formación Profesional, donde se ofertan en estos momentos una gran variedad de Ciclos Formativos que servirán para cubrir la demanda de nuevos puestos en el sector audiovisual de los próximos años.

Como sabéis, en CPA Online, siempre atentos a las tendencias del mercado y a la formación de calidad, podéis encontrar varios Ciclos Formativos de Grado Superior, como el de Animaciones 3D y Videojuegos, con el que os pondréis en la vanguardia del sector audiovisual, y os adelantaréis a sus necesidades más acuciantes de un futuro casi inmediato.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad