Artes Escénicas CPA Online

Las mejores obras de teatro de 2015

5 enero, 2016
Lo mejor del teatro de 2015

Las Artes Escénicas han tenido un gran año de producciones con un nivel muy destacado.A pesar del IVA cultural, que tanto ha afectado al teatro en nuestro país en los últimos tiempos, este año se ha desarrollado con un buen ritmo de venta de entradas y una cierta recuperación en la asistencia a las salas por parte de los espectadores. Además, la aparición de nuevas formas como el microteatro, o nuevos contenedores para el desarrollo del mismo, hace que esta lista sea incompleta, ya que recogemos en la misma producciones de cierto nivel. Según Marcos Ordóñez, especialista de El País, estas son las obras que lideran la clasificación del año 2015 que acaba de terminar, donde el teatro catalán se convierte, un año más, en punta de lanza del panorama nacional:

  1. Tortugues de Claudia Cedó, una comedia donde se entremezclan la ciencia y la fantasía, y que coloca a su directora en el punto de mira futuro de la crítica especializada.
  2. El rey Lear, de William Shakespeare y adaptación del dramaturgo Lluís Pasqual, en el que destaca la intérprete Nuria Espert, gran dama del teatro español.
  3. La piedra oscura de Alberto Conejero, donde destacan las magníficas interpretaciones de los actores Daniel Grao y Nacho Sánchez.
  4. Una giornata particolare de Scola, Maccari y Fantoni, que en esta versión, donde Clara Segura destaca por su deslumbrante fuerza en escena.
  5. El curiós incident del gos a mitjanit de Marc Haddon y Simon Stephens, superada en su versión nacional por Julio Manrique.
  6. Idiota de Jordi Casanovas, donde destacan Ramón Madaula y Anna Sahun.
  7. Mammon/Cleopatra/La onzena plaga de Albert & Borrás, Iván Morales y Victoria Szpunberg, donde Dylan Bravo destaca con una interpretación a nivel de lo mejor del año.
  8. Medea de Séneca, donde Aitana Sánchez-Gijón vuelve a demostrar su valía como actriz teatral.
  9. Antígona de Sófocles, donde Carmen Machi, bajo la batuta de Miguel del Arco, se gana las tablas del teatro.
  10. Distancia siete minutos de Titzina Teatro.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad