CPA Online Lo más destacado

Las 7 claves de la formación online

11 diciembre, 2014
CPA Online Formación Audiovisual Online

Siempre que decidimos embarcarnos en unos estudios online, tenemos dudas a la hora de elegir cuáles son los mejores y más indicados a nuestras circunstancias.Cuando nos enfrentamos a la búsqueda de unos estudios online de calidad, siempre deberemos tener en cuenta algunos factores clave, que nos proporcionarán una información clara y nos permitirán contrastar la calidad y pertinencia de elección de los mismos. Desde CPA Online, expertos en formación audiovisual online, queremos ayudaros en este camino identificando estas claves para que la selección sea lo más eficiente posible, demostrando que en CPA Online somos expertos en formación audiovisual online y nos preocupamos por la excelencia de nuestros estudios, y sobre todo, de nuestros alumnos.

Los siete criterios fundamentales para cerciorarnos que un proyecto multimedia de formación audiovisual online es de calidad son:

Las 7 claves de la formación online

Las 7 claves de la formación online

1. LOS MATERIALES DE ESTUDIO

Una buena formación online requiere de unos recursos de fácil acceso proporcionado por la escuela o institución docente, aprovechando al máximo las posibilidades que ofrece el mundo digital.

En CPA Online todo el material es propio, y está disponible en el campus virtual, excepto alguna lectura o recurso adicional que pueden sugerir los profesores en algún momento muy puntual del curso. Hay alumnos que descargan el material del campus directamente y otros que lo reciben, en función del curso elegido.

Además, en CPA Online los materiales son todos propios, elaborados por empresas del sector o los profesores, ya que son profesionales en activo dentro de su propia área que, a partir de sus conocimientos y experiencia, han desarrollado las prácticas y los temarios.

2. BIBLIOGRAFÍA DIGITALIZADA

Es importante que la bibliografía del curso esté digitalizada, ya que así el alumno podrá tenerla en su poder para, en un futuro, poder consultarla en su práctica profesional si fuera necesario.

Hace ya un año, SEAS finalizó un proyecto de digitalización en todas sus líneas en un proyecto de sostenibilidad, para evitar usar papel. Es por ello, que en CPA Online los alumnos tiene todo el material digitalizado en el campus, no necesitan comprar libros a no ser que el profesor para alguna práctica o módulo puntual recomiende alguna lectura.

3. PROFESOR-TUTOR DEL CURSO

Es importante que cada curso tenga asignado un profesor-tutor, que se encargará del día a día del desarrollo adecuado del mismo, y que resolverá las dudas y problemas de los alumnos.

Por supuesto, en CPA Online, los alumnos tienen un tutor que les guía y apoya durante todo el curso.

4. TIEMPO DE RESPUESTA DEL TUTOR

Es importante que el citado profesor-tutor esté disponible el máximo tiempo posible para responder, a la mayor celeridad posible, los problemas o dudas que puedan surgir en el desarrollo del curso, considerando unos tiempos máximos de respuesta y unos cauces específicos para estas acciones, evitando la fricción de la asincronía de la formación online.

CPA Online dispone de dos formas de contacto posibles:

  • A través del e-mail, donde lo habitual es recibir contestación del tutor en el mismo día o a las 24 horas si la consulta se realiza a última hora del día anterior.
  • Contacto telefónico (puede ser también por Skype) donde, si el tutor está disponible, se resuelve en el momento, y si no es así, responderá en un plazo máximo de 48 horas.
CPA Online ofrece una formación de calidad

CPA Online ofrece una formación online de calidad

5. EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN

Debemos conocer si la evaluación del curso es continua o no, qué tipo de evaluación se realiza y si el diploma acreditativo del curso está respaldado por alguna institución educativa de prestigio reconocido.

En CPA Online la evaluación de los cursos es continua, lo que conlleva un seguimiento y valoración constantes del trabajo a través de ejercicios de evaluación tipo test y ejercicios de desarrollo en cada tema o módulo de los estudios y de un trabajo final (un proyecto, un guion o un videojuego, en función de los estudios cursados), llamados ejercicios de feedback. Los títulos de CPA Online están avalados por la Universidad San Jorge.

6. AYUDA TÉCNICA

En la formación online es importante que los alumnos cuenten con un soporte técnico que le resuelvan las posibles incidencias técnicas y operativas, para centrarse en su único objetivo: la de estudiar y llegar con éxito al fin de sus estudios.

Los alumnos cuentan en CPA Online con un teléfono de ayuda técnica. Además del departamento de atención al alumno, donde se atienden y derivan todas las incidencias de los alumnos, existe un departamento TIC (de informática y dispositivos) encargado de todas las incidencias y problemas de este ámbito (software, apps, campus virtual, contraseñas, etc…).

7. INTRODUCCIÓN A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Aunque elijamos estudiar a través de una plataforma online, este hecho no presupone que lo hayamos realizado antes o que seamos unos expertos usuarios informáticos, por lo que el alumno deberá tener una introducción de manejo de la interfaz educativa que le permita aprender y familiarizarse con la misma.

Cuando un alumno inicia el curso en CPA Online, el/la coordinador/a le hace una llamada de bienvenida en la que, además de otros aspectos, le requiere al alumno la consulta del tutorial disponible en pdf en la plataforma para el aprendizaje del funcionamiento y las herramientas de la misma. En esa misma llamada, acuerdan una fecha para una segunda, en la que el coordinador le explica todo el funcionamiento del campus y resuelve dudas, además de realizar la planificación del curso adaptado al tiempo del alumno.

En definitiva, CPA Online cumple con rigurosidad todos los puntos que hacen a una formación online, en este caso audiovisual, por lo que el alumno solo tendrá que centrarse en aprender con los excelentes profesionales y cursos que CPA Online ofrece en su plataforma. ¡Suerte!

 

 

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos
    (Reglamento UE 2016/679)

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:
    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/Violeta Parra nº 9 50015
    Zaragoza (España).
    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de CPA Online.
    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.
    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.
    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del
    tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.
    - Los derechos que te asisten:
    (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento
    (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante
    la autoridad de control (AEPD).
    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com
    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

     

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad