Artes Escénicas CPA Online

La CND en La Pensión de Las Pulgas

7 abril, 2016
La CND en la Pensión de las Pulgas

No son Artes Escénicas con mayúsculas. Es intimismo, respiración, espacios y coreografías mínimas…Estamos hablando de Home, el último montaje de la Compañía Nacional de Danza. Un espectáculo muy particular, que permitirá a todos los espectadores que acudan a la Pensión de las Pulgas los martes y miércoles de abril a ver, sentir y entender la danza desde un punto de vista totalmente nuevo: junto a los bailarines, notando sus movimientos, sus respiraciones y hasta sus gotas de sudor.

Toda la idea original parte de Agnès López y Elisabet Biosca, y cuenta con la participación de los bailarines Isaac Montllor, Mar Aguiló, Antonio de la Rosa, Aleix Mañé y Mattia Russo. Home, como han denominado acertadamente a esta obra experimental, transcurre en un peculiar escenario para la danza: un piso y sus diferentes estancias.

Porque la Pensión de las Pulgas es un piso donde sus habitaciones, a modo de salas diferentes pero conectadas, albergan todo tipo de espectáculos teatrales y, como en este caso de danza, de las Artes Escénicas. Todo transcurre en los salones y dormitorios del lugar, con los espectadores siendo rozados por los artistas en sillas dispuestas alrededor de la estancia.

En esta ocasión, para los bailarines de la Compañía Nacional de Danza, es todo un reto enfrentarse a un público tan cercano y a un espacio tan mínimo para desarrollar sus movimientos. La obra está dividida en varias piezas sin conexión inicial entre ellas, solo la que brindan el espacio y el cambio de los espectadores de una habitación a otra, desarrollándose toda una alegoría de lo cotidiano.

Podremos disfrutar de Home los martes y lo miércoles, en doble sesión a las 20 y a las 22 horas, hasta el próximo 27 de abril. Para los aficionados a la danza, será una nueva y mágica manera de acercarse a este arte.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad