CPA Online Lo más destacado Postproducción

Kodak innova en la limpieza de celuloide

15 diciembre, 2015
Sistema de limpieza de celuloide P-200 de Kodak

A pesar de no estar en su mejor momento, el gigante norteamericano Kodak sigue presentando novedades relacionadas con el celuloide.Varios hechos son irrefutables: ni la película en celuloide tradicional ha muerto definitivamente (de hecho, algunos de los directores de cine actuales más importantes, como Tarantino o Nolan, continúan utilizándola) ni su archivo, limpieza y restauración por parte de empresas, filmotecas u otras instituciones se puede obviar o desechar como un procedimiento en desuso o menos importante que en el pasado.

De ahí que Kodak siga el camino de la innovación para presentar nuevas fórmulas, más sencillas y eficientes en este campo. Resultado de todas estas investigaciones y de su dilatada experiencia en este campo es el lanzamiento del nuevo sistema de limpieza de película P-200, llamado a revolucionar este procedimiento.

El nuevo sistema de limpieza de película P-200 de Kodak incorpora un revolucionario diseño que permite que la solución limpiadora se disperse de manera uniforme y única a lo largo de toda la superficie del celuloide. Así, con unos recursos mínimos de inversión y mantenimiento, todas las empresas e instituciones implicadas en el proceso de limpieza de celuloide podrán contar con el sistema P-200, que permitirá realizar de manera rápida y simple este proceso de postproducción, imprescindible para la recuperación, restaurado y mantenimiento previo a la digitalización de las películas que engrosan el patrimonio cinematográfico de estas organizaciones.

En palabras de Antonio Rasura, director técnico de la división de consumo y película en Kodak, el sistema de limpieza de película P-200:

Es pequeño, respetuoso con el medio ambiente, y fácil de usar, sin necesidad de manipular directamente las soluciones. El mantenimiento también se simplifica, por lo que se puede utilizar tanto en laboratorios tradicionales como por parte de las empresas e instituciones directamente. La forma en la máquina dispersa la solución limpiadora sobre la película es muy único. El sistema que hemos desarrollado atomiza el disolvente, utilizando chorros altamente eficientes que niebla la película con una muy fina dispersión.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad