Animación y videojuegos CPA Online Lo más destacado

Gamelab Barcelona 2016

29 junio, 2016
Gamelab 2016

Desde hoy 29 junio hasta el próximo 1 de julio volvemos a tener la suerte de contar en nuestro país con una nueva edición de Gamelab.El XII Congreso Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo tiene dos pilares fundamentales en los que se va a basar el desarrollo de sus actividades: uno, el convertirse en un encuentro más centrado en el debate y la reflexión sobre el presente y el futuro del mercado del videojuego, y dos, el potencial que parece existir en el entorno de los denominados eSports.

La organización de Gamelab corre a cargo, entre otras, de dos figuras punteras e históricas del videojuego en nuestro país: Iván Fernández Lobo y Gonzo Suárez.

Para cumplir la primera condición de convertirse en un foro de debate de referencia, Gamelab en esta ocasión no ha escatimado esfuerzos en invitar a varios protagonista del mundo de los videojuegos. Estarán presentes Ron Gilbert (creador del mítico Monkey Island), John Romero (co-creador de Doom), David Braben (co-creador de Raspberry y Pi), Peter Moore (Electronic Arts), Jens Bergensten (Minecraft), Rami Ismail (estudio Vlambeer) o Noel Llopis (Casey’s Contraptions).

Este año se centrarán en la importancia de los estudios de desarrollar toda la infraestructura necesaria para explotar el mercado de los eSports. Este concepto integra a todos los jugadores de videojuegos deportivos que compiten en grandes eventos retransmitidos en streaming a todo el mundo. Ya hay clubes de fútbol, por ejemplo, que están creando sus propias filiales, y los estudios están empezando a desarrollar material audiovisual para satisfacer la enorme y creciente demanda de este tipo de producto. Los eSports se espera que ya sean capaces de facturar más de 400 millones de euros en 2016, y que esta cifra se duplique en los próximos dos años, por lo que los desarrolladores y los estudios deberán estar muy atentos. En palabras de Gonzo Suárez:

Los eSports van a petarlo. Este año estamos enfocados en captar ese movimiento. La firma que sea capaz de generar una comunidad de jugadores, más o menos hardcore, que tenga sus competiciones pequeñas y que las lleve a escala nacional va a dar un pelotazo.

 

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad