CPA Online Sonido

Fallece Prince, un talento musical inigualable

22 abril, 2016
Fallece Prince

El cantante, compositor y productor musical Prince falleció en el día de ayer por causas aún desconocidas. Tenía 57 años y apenas hace una semana había dado un concierto multitudinario para acallar los rumores sobre su delicado estado de salud, ya que parece que llevaba varias semanas arrastrando un complicado proceso gripal que, incluso, le había hecho pasar por el hospital.

Parece que este año 2016 se está cebando con los grandes iconos de la historia de la música popular. Mientras en enero nos asaltaba la noticia de la muerte de David Bowie, ahora también uno de los mayores genios del pop de los últimos años se nos ha ido.

Para la historia de la música quedan, a modo de recuerdo de Prince, algunas de las mejores canciones que se han compuesto, como Purple rain, Kiss, The most beautiful girl in the world, Diamonds and pearls o Dirty mind. También fue capaz de, en solitario, componer la banda sonora de la película Batman, de Tim Burton, o Nothing compares 2 U, que popularizaría la cantante irlandesa Sinead O’Connor.

De incansable genio compositor, Prince siempre estuvo de litigios con las discográficas, hasta el punto de, en otra de sus sonadas extravagancias, se tatuó en la cara la palabra slave (esclavo). Tras su vuelo libre lejos de las grandes, fue capaz de volver a la senda del éxito y de cambiarse el nombre artístico, pasando de ser Prince a un impronunciable símbolo que respondía a El artista antes conocido como Prince.

En la actualidad estaba con su nueva gira, donde actuaba únicamente ante el público con un micrófono y un piano de cola. De hecho, en noviembre, y debido a los atentados de París, había cancelado sus conciertos europeos en signo de condolencia por lo ocurrido.

Prince era capaz de grabar él solo un disco, ya que manejaba con soltura más de veinte instrumentos, y fue pionero y especialmente hábil a la hora de fusionar el pop con el R&B, el funk y la música electrónica.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad