CPA Online Lo más destacado Sonido

Conoce a Guillermo Marín, profesor de Pro Tools en CPA Online y reputado productor musical

2 noviembre, 2013

¿Qué te llevó a embarcarte en este proyecto como profesor, compatibilizándolo con tu carrera de Productor Musical en L.A?

Llevo muchos años enseñando producción musical y sonido y siempre he tenido una visión romántica acerca de la enseñanza. Sólo hace un año tuve la oportunidad de graduarme de Berklee, y mi sueño desde que era un niño había sido estudiar allí. Si no hubiera obtenido una beca como la que me dieron, para lo que estoy convencido que la suerte jugó un papel determinante, nunca hubiera podido acceder a esta Universidad.

Creo que una de las obligaciones morales de la gente que tenemos la fortuna de acceder a este tipo de educación es compartir este conocimiento con los demás, y en ese sentido me gusta aportar mi pequeño grano de arena. Trabajar como profesor a distancia me permite seguir trabajando en mis proyectos sin ningún problema y, lo que es más, me supone algo fuera de mi rutina habitual lo cual siempre es una motivación extra.

Cuéntanos un poco más sobre el Curso de Pro Tools que has desarrollado y vas a impartir.

El curso consiste en aprender a manejar Pro Tools al máximo nivel, empezando desde un nivel básico. La manera de hacerlo es totalmente musical, realizando un proyecto que se va trabajando durante el curso y que consiste en la producción de una canción. El alumno decide qué estilo quiere utilizar porque el objetivo es que sea su principal demo para conseguir proyectos el día de mañana.

A medida que el alumno va avanzando en la parte teórica, va poniendo en práctica esos conocimientos en la producción del proyecto, en cuyo proceso hay 2 puntos en el que recibirá un feedback por mi parte.

¿Qué objetivo tiene tu curso y qué lo diferencia del resto?

El curso consiste en ir descubriendo todas las opciones de la última versión del programa Pro Tools desde un punto de vista teórico y práctico. Además, con los videotutoriales que he desarrollado, explico todo punto por punto, para que no sólo se aprendan las técnicas «básicas» sino que intento ir siempre un paso más allá y explicar para qué es buena esta técnica, para qué es mejor esta otra, etc…

Una cosa que me parece muy positiva también, es que los alumnos adquieren la última versión de Pro Tools con licencia de estudiante, lo cual implica mitad de precio y además tener 3 años gratis de actualizaciones. Es una ventaja porque no todos los centros educativos consiguen esta licencia.

Como diferencia, he pensado que el proyecto final sea un elemento profesional de presentación para el alumno que puede incorporar a su portfolio.

¿En qué te has basado a la hora de desarrollar el Curso de Pro Tools?

Lo he hecho pensando en cómo sería el curso que a mí me hubiera gustado hacer si tuviera que aprender ese programa desde cero y llegar a dominarlo, creo que en ese sentido es un curso súper completo.

He querido adaptar parte de la metodología de estudio que he experimentado en Estados Unidos. Creo que esto se plasma en la importancia de la práctica sobre la teoría, huyendo de contenidos densos por escrito y basando el curso y en videotutoriales muy detallados, que no sólo hacen que para el alumno sea más entretenido si no que, a mi juicio, hace entender todo mucho mejor al ver las diferentes técnicas “en acción” y no simplemente cómo funcionarían en teoría.

¿Qué supone para ti el impartir un curso Online desde L.A? ¿Cuáles crees que son las ventajas de este tipo de formación?

Creo que es una comodidad la que nos ofrece el CPA a todos los profesores, permitiéndonos llevar la enseñanza con tanta flexibilidad desde cualquier punto del mundo en el que estemos. Internet hace que de igual si estamos en Los Angeles o cualquier otro sitio.

La formación online, en este caso, es muy positiva para el alumno también, puesto que le permite también esta flexibilidad, si bien también le exige un nivel de responsabilidad y constancia mayor. Ofrecemos además 2 horas de tutorías todas las semanas para que los alumnos puedan plantear sus dudas, bien sea por chat o por conversación en skype, además de que durante el resto de la semana pueden comunicarse por email.

Al final, desde mi punto de vista, optimiza el tiempo del alumno haciendo que él o ella se organice su tiempo y recurriendo al profesor sólo con los puntos que le cueste más trabajo desarrollar en solitario.

¡Así no te tienes que desplazarte desde Los Ángeles! Muchas gracias por tu tiempo y  suerte con tus proyectos.

Para conocer los proyectos y CV de Guillermo Marín, podéis visitar su página web.

banner_prottools

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad