Animación y videojuegos CPA Online Lo más destacado

El fenómeno Pokémon Go ya está en España

15 julio, 2016
Videojuego Pokémon Go

Desde el día de hoy el videojuego Pokémon Go está disponible en la Apple Store y en Google Play en España.El lanzamiento, hace unos días, de la franquicia de la marca nipona Nintendo para su versión en dispositivos móviles ha sido todo un éxito, recibiendo una cantidad de descargas y usuarios que, en algún momento, han puesto en peligro el correcto funcionamiento de lo servidores del videojuego, que ya supera en ritmo de descargas a algunas redes sociales de éxito, como Tinder.

El fenómeno también ha tenido una repercusión inmediata en los resultados bursátiles de Nintendo, donde las acciones de la corporación se han disparado hasta un 91%, en previsión de unos ingresos que parece se van a disparar.

Jugar a Pokémon Go es sencillo y gratuito, aunque los usuarios que quieran avanzar más rápidamente pueden acudir a la tienda integrada en el mismo, donde a cambio de pequeñas transacciones económicas pueden obtener diferentes objetos que les ayudarán en su progreso. Estos pagos van desde los 0,99€ hasta los 99,99€.

Una de las mayores novedades del videojuego de Nintendo Pokémon Go es la posibilidad de utilizar la tecnología de la Realidad Aumentada, ya que el objetivo de los jugadores será recorrer con el móvil los diferentes espacios a su alrededor para capturar pokémons, conseguir objetos escondidos en las pokeparadas marcadas en determinados lugares emblemáticos de las distintas localidades o luchar con otros entrenadores en los gimnasios.

La Realidad Aumentada permite conjugar el mundo real con, en este caso, el mundo del videojuego. A través del GPS y GoogleMaps en el móvil, el videojuego permite que la experiencia de los usuarios vaya más allá de estar sentado delante de una pantalla en el sofá de su casa, ya que si se quiere avanzar lo suficiente en Pokémon Go habrá que calzarse unas cómodas zapatillas y caminar.

Pokémon Go, y su éxito, conforman así una revolución en el mundo de los videojuegos y las aplicaciones para móvil, y sin duda será motivo de estudio y copia, sin olvidar que a finales de año tendremos en nuestras casas también la Realidad Virtual. El 2016, sin duda, marcará un antes y después en el mundo de los videojuegos.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad