Animación y videojuegos CPA Online

El éxito del free-to-play

21 abril, 2016
El éxito del free-to-play

Stronghold Kingdoms, el popular juego de Firefly Studios, ha alcanzado la importante cifra de cinco millones de jugadores en su versión free-to-play.Esto demuestra el auge y el éxito de esta modalidad de videojuegos, que se basa en el acceso gratuito para todos los usuarios, y que se monetiza a través de determinadas compras que los jugadores pueden realizar para mejorar su estatus en el mismo.

Esta cifra de jugadores dada a conocer significa que sus seguidores superan a, por ejemplo, éxitos como Lord of the rings o DC Comics. El ratio de conversión que están manejando en el simulador de castillos medieval es de alrededor de un 10%, superior a la media de los videojuegos free-to-play, por lo que Firefly Studios está entusiasmada con el funcionamiento de Stronghold Kingdoms. De hecho, ya están ultimando las versiones para móvil del videojuego, esperando poder hacer crecer mucho más esta cifra millonaria. Por ahora, las versiones en aplicación se están preparando para iOS y Android.

Para celebrar estos datos, Stronghold Kingdoms ofrece un nuevo escenario mundial donde participan jugadores de más de 100 países, y que contiene las novedades de poder elegir entre 151 países y el poder luchar entre pueblos, provincias e incluso reinos.

Según Nick Tannahill, relaciones públicas de Firefly Studios:

Salimos al mercado en los primeros días del free-to-play. Un solo pago parecía un sueño cumplido, así que imaginad 5 millones de jugadores. En estos momentos MMOs como este tienen un ciclo vital de 3 años y Stronghold Kingdoms tuvo su primera alfa cerrada en 2009. Con tal éxito, particularmente siendo nuestra conversión y beneficios medios por usuario más altos que la media dentro de esta industria, aún es difícil de creer. Estamos deseando lanzar la nueva versión rediseñada para móviles iOS y Android, algo que los jugadores realmente están esperando.

Veremos cómo afecta este cambio de plataforma al videojuego y si Firefly Studios implementa numerosas novedades para celebrarlo, al igual que ha hecho al llegar a los cinco millones de jugadores.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad