Artes Escénicas CPA Online

Convocadas las elecciones en la Academia de Cine

4 agosto, 2016
Elecciones Academia de Cine

La Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España ya tiene fecha para sus elecciones.El anuncio de la fecha de las nuevas elecciones para el próximo 15 de octubre de 2016 intenta cerrar una etapa que dura desde 2014 donde la inestabilidad ha sido la constante en lo que se refiere a las cabezas visibles de la institución, que reúne a más de un millar de profesionales del cine y las artes escénicas de nuestro país.

Con el envío de la convocatoria y del reglamento, que regirá estas elecciones, a todos los miembros, la Academia de Cine da el pistoletazo de salida para elegir a un nuevo presidente y vicepresidente. El plazo para presentar posibles candidaturas estará abierto hasta el 15 de septiembre de 2016, un mes antes de los importantes comicios. De igual manera, todos los académicos tendrán derecho a consultar el censo completo de todos aquellos llamados a participar el día 15 de octubre.

Los problemas comenzaron en mayo de 2015, cuando Enrique González-Macho, tras ser reelegido un año antes, dimitió, en teoría, por razones profesionales que le impedían seguir ostentando el cargo.

Su sustituto, el actor Antonio Resines, hizo que la Academia tomara un nuevo impulso en determinados ámbitos, como la creación de una Agrupación de Interés Económico (AIE) para la organización y celebración de las galas de los Premios Goya.

Este parece ser uno de los puntos más importantes de conflicto que Resines tuvo con los representantes de cada especialidad de la Junta Directiva, aunque no el único. Finalmente, tanto Resines, como el vicepresidente Roch, como unos días antes Gracia Querejeta, presentaron su dimisión irrevocable, lo que ha dejado en una situación muy precaria a la entidad, además de hacer evidente una fractura entre los académicos que la componen.

Hasta el día 15 de octubre que se celebren las elecciones, la diseñadora de vestuario Yvonne Blake y la directora cinematográfica Judith Colell son las encargadas, de forma interina, de llevar el mando de la Academia de Cine.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad