Artes Escénicas CPA Online

Colaboración de RTVE y el Museo del Prado

23 marzo, 2016
Convenio de RTVE y el Museo del Prado

El medio audiovisual puede ser un gran difusor de la cultura.Al menos, así lo han entendido Radio Televisión Española (RTVE) y el Museo del Prado, que acaban de firmar un nuevo convenio de colaboración entre ambas entidades para la difusión de las diferentes actividades y el rico patrimonio de una de las pinacotecas más importantes del mundo. Porque el audiovisual no debe quedarse únicamente en entretenimiento o las Artes Escénicas, ya que con los medios tecnológicos que tenemos a nuestro alcance en la actualidad la cultura, y en particular en este caso, la pintura, estará más cerca de todos los ciudadanos.

El acuerdo no solo se ceñirá a una especial difusión de los actos y exposiciones del Museo del Prado que tengan una relevancia cultural, sino que además RTVE retransmitirá los eventos de calado que el Museo del Prado organice con un alto interés cultural para la audiencia.

Para empezar, uno de los puntos donde centrarán sus esfuerzos tanto RTVE como el Museo del Prado será la extensa cobertura de los actos que el museo tiene preparados con el quinto centenario de El Bosco. Encuadrado en este acuerdo, los organismos organizarán el preestreno de la película documental El Bosco, el jardín de los sueños, coincidiendo con la inauguración de la exposición sobre el artista que el Museo del Prado tiene prevista para junio de este año, bajo el título El Bosco, la exposición del centenario.

Las personas encargadas de la firma del documento de convenio entre RTVE y el Museo del Prado han sido José Antonio Sánchez (presidente de RTVE), José Pedro Pérez-Llorca y Miguel Zuzaga como presidente y director, respectivamente, del Real Patronato del Museo Nacional del Prado y Manuel Ventero (director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE). Dicho acuerdo tiene una vigencia de un año, prorrogable tácitamente por ambas partes si siguen de acuerdo al final del mismo.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad