CPA Online Dirección y Guión Fotografía y Cámara Lo más destacado Postproducción Producción Sonido

Biblioteca de cine: «Historia del cine»

16 febrero, 2016
Historia del cine de Román Gubern

HISTORIA DEL CINE

Román Gubern

Anagrama Compendium

Madrid

2014

Desde su primera edición allá por el año 1969, la Historia del cine de Román Gubern ha sido considerada imprescindiblepara saber y entender el nacimiento, evolución y momentos cumbre del arte del cinematógrafo. Millones de estudiantes se han adentrado en la apasionante historia del cine a través de este completo manual donde se relatan evoluciones técnicas, filmografías nacionales, directores,… Todo un mosaico bien tejido para dar a cualquier estudiante (incluidos, por supuesto, los de CPA Online), profesional del sector audiovisual, o simple aficionado al cine, una visión global del arte cinematográfico, considerado por muchos la expresión artística de nuestro tiempo y el arte de la Revolución Industrial.

Historia del cine no solo se centra en un punto de vista determinado, si no que da al lector la oportunidad de entender el cine abordando sus aspectos estéticos, estilísticos, políticos o industriales.

La obra ha sufrido algunas actualizaciones hechas por el mismo Román Gubern desde su lanzamiento hace casi 50 años: una en 1995, con motivo del centenario del cine, otra en 2001, y la última, tras diez años de encontrarse descatalogado, en 2014, fecha en la que ha sido relanzado. Por lo tanto, estamos ante una oportunidad única de poder acercarnos de nuevo a la visión de un genio de la crítica, el análisis y la historiografía cinematográfica.

Porque aunque Román Gubern sea de nuestro país, su prestigio, y el de su Historia del cine, hace tiempo que traspasaron fronteras, siendo una eminencia de nivel internacional. Gubern es catedrático emérito de la Universidad de Barcelona, profesor universitario en Los Ángeles e investigador en el MIT de Massachusetts, además de numerosas colaboraciones para distintos medios de comunicación especializados.

Historia del Cine de Román Gubern

Primera edición de Historia del Cine de Román Gubern

En definitiva, Historia del cine es un manual ameno y riguroso, de imprescindible lectura en todas las aulas de audiovisuales y que debe tener un lugar de honor en todas las estanterías de las personas interesadas en el mundo audiovisual.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad