CPA Online Dirección y Guión Opiniones y proyectos de alumnos

Fernando, alumno de Producción de Cine y Vídeo, nos presenta Desired Dreams

18 agosto, 2015
opiniones cpa online

Fernando Saavedra finalizó sus estudios de Producción de Cine y Vídeo en CPA Online en 2014 y ahora está en pleno lanzamiento de un nuevo proyecto: Desired Dreams.

>>  Fernando, ¿Qué es Desired Dreams y cómo ha surgido el proyecto?

Desired Dreams (sueños deseados) es un grupo musical formado por tres hermanos y unos amigos que surgió de un sueño que había quedado olvidado en el pasado. Tuve algunas experiencias que me llevaban hacia este sueño, pero fue releyendo el alquimista cuando sentí que era el momento oportuno para pedir una excedencia laboral y cumplir ese sueño.

Fue entonces cuando a través de este deseo de cumplir el sueño musical de exponer nuestro trabajo al publico en compañía de mi gente, se lanza nuestro primer single Ulere Lerei, producido por KMI Recording STUDIOS, basado en el entorno alegre y agradable con idea de compartirlo con el resto de las personas para que disfruten de la música y el ambiente.

>>  ¿Cuáles son los últimos proyectos que habéis desarrollado?

Pues ahora estamos con una nueva versión dance de Ulere Lerei, que salió a finales de julio, para aquellos ambientes donde hay que dar un toque de ritmo para que las personas,  además de cantar, lo puedan bailar.

>> Estudiaste el Curso de Producción de Cine y TV ¿En qué te ha ayudado de cara a la realización de estos proyectos?

Estudiar Producción Audiovisual me ha ayudado a retomar este proyecto y a organizar toda la planificación y encargarme de dejarlo todo preparado para su perfecta realización. El curso de CPA me ha ayudado a estructurar mejor los eventos para una fácil y cómoda organización.

>> ¿Cuál ha sido tu función en los cortometrajes que has grabado ¿Y en el último videoclip que estáis lanzando ahora?

En el primer cortometraje Me encanta que los planes salgan bien’ realicé el guión, dirigí la producción, fui el cámara, monté, busqué la escenografía, el vestuario y muchas otras cosas, ¡únicamente me faltó actuar!

En el segundo cortometraje ‘3D FLV fui intérprete y ayudante de dirección. Este corto fue realizado con  los compañeros que hicimos el curso de Dirección de Cine y de Interpretación en la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Algeciras. En el sketch ‘Ya me ha dejado aquí y con la perra’ fui el director, guionista, montador e interprete.

En el videoclip del que hablaba al principio, he sido el productor ejecutivo, autor de la letra de la canción y cantante. Ayudé también a la realización, la localización de rodaje, permisos, auxiliar de material de rodaje y cámara.

>> Creo que está claro que eres una persona muy resolutiva, ¿Cuál es el material o los recursos imprescindibles a la hora de grabar un videoclip o realizar un corto?

Desde mi punto de vista, hay que darle mucha importancia al sonido ¿Por qué? Pues porque hoy en día contamos con una tecnología maravillosa en nuestros móviles con calidades de imagen de 4k e incluso más.

Aunque lo más importante es rodearte de gente competente, con personas así, todo va bien.

>> ¿Qué recomendarías a alguien que está comenzando en este sector?

¡Una gran pregunta! Como se suele decir, yo les diría que creen su propio universo. Con esto quiero decir que muchas personas, con buenas o malas intenciones, creyendo que su punto de vista es el correcto, les dirán ‘eso es muy difícil, el mercado esta muy complicado, etc.’, es algo que ocurre muchas veces y que puede desanimarnos, pero yo les diría que no olviden que tienen su propia experiencia y que pueden no saber lo que tú sabes, no todos tenemos las misas opiniones.

¡Muchas gracias por tu tiempo Fernando! Esperamos que Ulere Lerei y Desired Dreams sean un éxito.     

Muchas gracias a todos los miembros que formáis CPA Online por vuestra enseñanza y apoyo.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad