CPA Online Lo más destacado Opiniones y proyectos de alumnos Postproducción

‘El vídeo para festivales no está tan explorado como el de empresa’

10 agosto, 2016

Borja estudió realización audiovisual y espectáculos en CPA y actualmente dirige Vídeo Producto Online, una empresa dedicada a la comunicación audiovisual para empresas e instituciones que fundó él mismo.

>> ¡Hola Borja! Explícanos cómo surge Vídeo Producto Online.

Cuando termine mis prácticas me propusieron seguir trabajando en la empresa hasta terminar el proyecto en el que estábamos trabajando. Al terminar el proyecto comencé a buscar trabajo por todo Barcelona, pero en todas las empresas me pedían tres años de experiencia como mínimo.logo video producto online

Un amigo me comento que vendía mucho por internet, y que necesitaba contratar a alguien para que le hiciera fotos y vídeos de sus productos. Pensé que si él tenía ese problema, quizá más gente tuviera esa necesidad, así que me informe si alguien en la zona ya hacia ese trabajo y el mercado que podía existir para esos servicios en un entorno rural como el que yo vivo, y me lance.

>> Como comentas, estudiaste en CPA realización audiovisual y espectáculos y realizaste las prácticas en una empresa de Barcelona dedicada a la postproducción y la realización de audiovisuales, especializada en óperas y vídeo mappings. Cuándo comenzaste a trabajar, ¿sentiste que la formación te había preparado profesionalmente para ese momento?

La verdad es que sí. Existen cursos en los te enseñan todo teoría y casi nada de practica y dinámicas de trabajo, pero en este caso, al llegar a la empresa te das cuenta que es exactamente igual que lo que hacías en la escuela.

>> ¿Qué supone para un estudiante que sus profesores sean profesionales en activo en el sector? ¿Es algo que te influye significativamente a la hora de formarte?

¡Por supuesto! Cuando un profesor sabe de lo que habla y lo hace con pasión por su profesión, se nota. Por muchos estudios que tenga un profesor que nunca ha trabajado, tendrá muchas carencias de cosas que solo se aprenden en el día a día.

>> Actualmente estáis desarrollando proyectos para festivales, ¿es un mercado aún por explotar para las empresas audiovisuales?

Igual no está tan explorado como puede ser el vídeo para empresa, pero si es más sencillo trabajar para este tipo de proyectos que para una empresa. Generalmente porque estos festivales están dirigidos y enfocados a un público joven, muy familiarizado con las redes sociales y la dirección del festival sabe que el vídeo es una manera muy buena de llegar a sus seguidores. En la empresa no es tan sencillo, normalmente los directores o gerentes no aprecian el potencial que tienen las redes sociales para sus empresas y son más reacios a invertir en este tipo de contenido.

Poco a poco las evidencias de que esto es bueno para la empresa se hacen más claras y cada día más empresas suman el vídeomarketing a sus empresas.

>> ¿Qué servicios ofrecéis en Video Producto Online?

Ofrecemos servicios de vídeomarketing y comunicación audiovisual para redes sociales e Internet, grabación de eventos, emisión en directo por internet, grabación de vídeos corporativos y de producto y posproducción de vídeo.

Nos hemos especializado en hacer brand content, es una forma de publicidad no invasiva para el consumidor donde el espectador pide ver ese contenido porque le aporta algo positivo, no es obligado a verlo.

>> ¿Qué consejos darías a un estudiante o profesional del sector audiovisual que está pensando en emprender como tú lo hiciste?

Les daría dos consejos, el primero es que investiguen el mercado antes de lanzarse, que investiguen si ya existe algún tipo de negocio parecido al que quieren empezar y si existe mercado para ese tipo de negocio. Parece algo obvio, pero te sorprendería la gente que se lanza con un negocio sin conocer lo que tienen en la puerta de al lado.

El segundo, cuando ya lo tengan claro, que no esperen al momento perfecto, ese momento nunca llega. Conozco gente que lleva meses esperando a lanzar su empresa esperando tener la web perfecta. Es mejor que se lancen y poco a poco irán puliendo detalles y enfocando su negocio.

¡Muchas gracias por tu tiempo Borja y suerte!

Muchas gracias a vosotros.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad