CPA Online Lo más destacado

5 consejos para estudiar online con éxito

9 agosto, 2016
escuela audiovisuales online

Desde CPA Online, gracias a nuestra dilatada experiencia en la formación online, vamos a daros unos simples consejos para que tus resultados sean todo un éxito.

Ante todo, debemos tener en cuenta que en la formación online, entre sus muchas ventajas, no existe obligación de asistencia a una clase presencial, o de tener que excusar una falta de asistencia por complicaciones que nos surgen a todos en el día a día, por ejemplo. Pero hay que tener en cuenta que nuestro entorno, si no lo manejamos y controlamos adecuadamente, nos puede llevar a la dispersión y, en consecuencia, a que nuestro rendimiento académico no sea el óptimo.

No os preocupéis, porque en CPA Online hemos marcado 5 sencillas directrices con las que, sin duda, obtendrás el éxito en la consecución de tu formación online.

1. Disciplina

El hecho de no tener un horario prefijado, como ocurre con la formación presencial, hace que tengamos que ser personas organizadas para seguir una rutina diaria, y dedicarle el tiempo que se merece nuestro curso. Siempre es mejor elegir un horario fijo, el cual nos venga bien y sepamos que, salvo algún imponderable, podremos dedicar ese valioso tiempo a nuestra formación. Si vivimos con la familia, deberemos coordinar con ellos tareas y tiempos para controlar este tiempo. Ah, y si tenemos traslados en transporte público o descansos fijos en nuestro trabajo, esos tiempos muertos pueden ser oro si los utilizamos correctamente para nuestra formación online.

2. Metodología

En CPA Online contamos con una metodología online gracias a nuestra experiencia, pero deberás tener en cuenta la autonomía que tendrás en la formación online. Lo más interesante es marcarse metas claras y definidas para ir cumpliendo el objetivo general de la asignatura o del curso académico. Para ello, los profesores siempre son un buen motor y apoyo para buscar qué ritmo metodológico se adapta a nuestras necesidades.

3. Motivación y ganas de aprender

Cada vez que te pongas con los codos sobre la mesa recuerda que estás estudiando voluntariamente lo que quieres. Así que disfruta y exprime al máximo los estudios, ilusionándote y pensando en los beneficios futuros que conllevará la superación de la información. Se estudia con ilusión y ganas de aprender, nunca por obligación.

4. Participación

Tan importante en unos estudios son los conocimientos que vayas a adquirir como compartir vivencias profesionales y personales con tus compañeros y profesores. No dudes en participar con ellos en los foros y actividades comunes propuestas. Los contactos siempre te pueden dar una alegría en el futuro.

5. Curiosidad e iniciativa

Siempre que no entiendas algo, sea lo que sea, tienes profesores y tutores que estarán a tu disposición para resolverte cualquier duda, la que sea. Así que deja la vergüenza de lado y lánzate a preguntarlo todo.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad