CPA Online Lo más destacado

10 consejos para estudiar online con éxito

11 agosto, 2014
Estudiar online con éxito, un compromiso de CPA Online

Si ya tienes decidido estudiar uno de los cursos audiovisuales que ofrece CPA Online, aquí exponemos algunos consejos para que los estudios online sean un éxito.

Si todavía no estás decidido, o nunca has estudiado online, también te ofrecemos cuáles son las ventajas de esta modalidad de formación. Las recomendaciones principales que un estudiante debe seguir para tener éxito en sus estudios online son:

  1. El estudiante deberá tener un horario estricto para poder programar su calendario de actividades de manera flexible, encontrando el tiempo que sea óptimo o más conveniente para él.
  2. Seguimiento diario de las clases a las que haya que asistir así como del material de estudio requerido para éstas o las actividades a realizar. Esta actitud hará respetar los plazos de entrega y no se reducirá la interactividad del aprendizaje.
  3. El estudiante necesita tener un compromiso, constancia y motivación superior al del estudio presencial, ya que él es el protagonista del proceso de aprendizaje, y tiene las riendas del mismo, de su configuración y cumplimiento.
  4. Al igual que en la formación presencial interactuamos con nuestros compañeros, en la formación online el estudiante tendrá que estar pendiente y formar parte de la comunidad educativa, estar abierto a la comunicación, al debate y a la participación en discusiones, foros y trabajos cooperativos, lo que enriquecerá el aprendizaje más allá de limitarse a una resolución de dudas puntuales.
  5. La formación online debe ser entendida como una metodología mucho más profunda y transversal que la tradicional educación a distancia, ya que ofrece al estudiante unas herramientas interactivas de estudio a través del ordenador y de Internet que no están explotadas en un aprendizaje a distancia tradicional.
  6. El estudiante debe equiparse con un ordenador y una conexión a Internet suficientes para poder desarrollar de manera eficaz y eficiente su aprendizaje. Aunque normalmente los requerimientos de las plataformas educativas son mínimos, sí es conveniente que el alumno tenga acceso a banda ancha para explotar todas las posibilidades.
  7. Al igual que hemos comentado que la formación online debe contener una participación y cooperación en la comunidad virtual de aprendizaje, es muy importante al mismo tiempo que el estudiante desarrolle la capacidad de poder desarrollar su trabajo de manera independiente y autónoma, con un alto grado de control y gestión de su proceso de aprendizaje.
  8. El alumno deberá especialmente desarrollar su habilidad para realizar investigaciones individuales y autónomas para ser compartidas online con sus compañeros, lo que enriquecerá de manera sistemática el aprendizaje de todos.
  9. Es conveniente que el estudiante organice su horario de estudio en coordinación con su familia para evitar interrupciones no deseadas, buscando la optimización y gestión correcta y máxima del tiempo de estudio.
  10. Preguntar al profesor mediante los cauces que la plataforma educativa designe o desarrolle todas las dudas que surjan en el proceso de aprendizaje.
10 consejos para estudiar online con éxito

10 consejos para estudiar online con éxito

Como podemos observar, muchos de los consejos no difieren de la formación tradicional, más allá de una mayor motivación, autodisciplina y dedicación por parte del alumno, lo que le llevará a cumplir con creces su objetivo de aprender, con la libertad de poder estar en cualquier lugar y poder desarrollar su educación en cualquier momento del día.

Y ahora ¿por qué no entras en CPA Online, conoces nuestra metodología y eliges el curso que más te guste? Ya no hay excusas para decidirse por una formación online de calidad.

¡Aprovecha todas estas ventajas y estudia en CPA Online!

¡Aprovecha todas estas ventajas y estudia en CPA Online!

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos
    (Reglamento UE 2016/679)

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:
    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/Violeta Parra nº 9 50015
    Zaragoza (España).
    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de CPA Online.
    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.
    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.
    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del
    tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.
    - Los derechos que te asisten:
    (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento
    (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante
    la autoridad de control (AEPD).
    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com
    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

     

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad