Cine y TV Lo más destacado

Vuelve El Día Más Corto

10 noviembre, 2014
El Día Más Corto

Una nueva edición de El Día Más Corto nos espera el próximo 21 de diciembre de 2014, día del solsticio de invierno. Como en la edición anterior, gracias al contenedor de cortometrajes de la página de la iniciativa eldiamascorto.com, con un simple registro gratuito, tendremos acceso al mismo para poder configurar nuestra propia selección, y disfrutar de ella en privado u organizar un visionado público.

Tras el éxito de la propuesta, iniciada en 2011 por la Agencia del Cortometraje Francés, el año pasado llegó a ser un evento verdaderamente internacional con la participación de 15 países, entre los que se encontraron, además de la propia Francia, Portugal, Canadá, Alemania, Austria, Suiza o España, donde se celebró por primera vez tras su presentación en el Festival de Aguilar de Campoo.

La Coordinadora Del Cortometraje Español es la encargada de la organización de El Día Más Corto, que en el año 2013 en nuestro país contó en total con más de 100 cortometrajes a disposición del público durante 24 horas, además del apoyo de entidades tan importantes como TVE, Canal+, Yomvi o la ETB, que realizaron una programación especial con motivo de El Día Más Corto.

Logo de El Día Más Corto

El Día Más Corto

Decenas de millones de personas en todo el mundo han disfrutado y participado en este día tan especial para reivindicar el cortometraje, ese mundo considerado siempre como cantera y hermano pequeño del largometraje. Pero el cortometraje es mucho más, es una forma diferente de entender la narrativa cinematográfica y la forma de ver cine.

El año pasado se pudieron disfrutar cortometrajes premiados por todo el mundo y de gran calidad, así como nuevas propuestas arriesgadas. Para acceder a ellos, basta acceder en la web a la base de datos de los mismos, organizados por temáticas para que sea mucho más sencilla la programación temática de los mismos: infantil, terror, documental,… Un extenso catálogo disponible para todo aquel que quiera disfrutar de un día lleno de cortometrajes.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad