Cine y TV Dirección y Guión Fotografía y Cámara Lo más destacado

TVE implementó novedades audiovisuales en la proclamación de Felipe VI

23 junio, 2014
Imagen del Rey Felipe VI

El pasado jueves 19 de junio asistimos a la proclamación de Felipe VI como nuevo rey de España, y el sector audiovisual aprovechó el acontecimiento para utilizar las últimas novedades tecnológicas, como cabía esperar. Una de las características más destacables de la producción realizada por Televisión Española es que fue realizada en 4K, con la evidente calidad que eso supuso. Para dicha realización, TVE utilizó cámaras Sony F55 junto a las ópticas suministradas por Fujinon Cabrio ZK3.5×85, que permitieron aunar la calidad y flexibilidad que un evento de este calibre requería.

Otra de las características más novedosas fue la puesta en marcha de la aplicación de TVE específica para Google Glass, desde la cual se puede acceder a contenidos a la carta o permite ver en directo los principales canales del ente público: La 1, La 2, 24 Horas y Teledeporte. Esta nueva aplicación para las gafas de Google se unen las ya presentes para otros dispositivos (web, smartphone, tablets, Smart TV y consolas). Dicha aplicación ha sido creada con la colaboración de Droiders.

Ya está disponible la nueva aplicación de TVE para Google Glass

Ya está disponible la nueva aplicación de TVE para Google Glass

Además, TVE realizó una emisión multiseñal (como ya ha ofrecido en otros acontecimientos como los Goya o las finales de la Copa del Rey y la Champions League) con más de diez señales a disposición de los usuarios de la página web de rtve.es, además de complementar la cobertura del acto con información infográfica adicional de  la trayectoria del monarca y árbol genealógico de la monarquía española y una selección de documentales sobre la figura de Felipe VI en la web Somos Documentales.

Queda demostrado que estos grandes acontecimientos, como por ejemplo, la producción del Mundial de Brasil en 8K, hacen que el sector audiovisual adopte las nuevas tecnologías existentes que en un futuro no muy lejano serán los estándares utilizados con normalidad en las emisiones de todas las televisiones.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad