Cine y TV Lo más destacado

Tribo TV, una nueva forma de hacer televisión

6 octubre, 2014
Tribo TV

Desde el pasado 1 de octubre podemos disfrutar del nuevo concepto de televisión establecido por Tribo TV. Ante el conservadurismo de las cadenas generalistas respecto a los formatos emitidos y los nombres que están detrás, Tribo TV se presenta como una nueva plataforma donde se dará cabida a nuevos creadores y periodistas que están desarrollando su labor hasta el momento en Internet, un medio alternativo hasta el momento, pero que cuenta ya con blogueros o youtubers con millones de seguidores entre sus filas.

El concepto es sencillo: Tribo TV selecciona el mejor contenido de calidad que se encuentra dispersado en la Red, ya sean series, programas o cualquier otro formato, emitiéndolo en su canal. Hasta el momento, Tribo TV se puede ver en su página web, así como en el dial 39 de la TDT en Madrid y en ofertas por cable como Euskaltel, aunque se espera que su difusión sea a nivel nacional en pocos meses.

Debido al alto consumo de televisión de nuestro país (cercano a las cuatro horas diarias), Tribo TV busca dar visibilidad a productos que, aunque no estén concebidos en un primer momento para su emisión en este medio, puedan tener una salida en el mismo. Tribo TV se nutrirá principalmente de productos que están teniendo éxito en Internet, y en particular, en sus respectivos canales de Youtube, proveedor natural y mayoritario de la oferta de Tribo TV.

Tribo TV

Tribo TV

Una gran iniciativa para estudiantes o profesionales del audiovisual que buscan su hueco en el sector, haciendo formatos originales o muy personales, que no tienen cabida en la televisión convencional pero que ya tienen su repercusión mediática en Internet. Además, un nuevo concepto de tratamiento de información acompaña a esta novedosa propuesta, ya que los informativos estarán compuestos por noticias generadas por los creadores, sin marcar una determinada línea editorial, sino solo guiándose por el talento de los profesionales inmersos en el proyecto. Los formatos suelen tener una duración limitada de entre diez y quince minutos, lo que en un futuro podrá dar gran flexibilidad a la hora de emitir publicidad sin comprometer la integridad de las piezas audiovisuales contenidas y emitidas por Tribo TV.

Tribo TV es una apuesta de Luis Sans Huecas y José María Garrido. El primero gestiona numerosas empresas en diversos sectores, siendo la persona de confianza de Julio Ariza, como director del Área de Negocios de Intereconomía, en su intento por reflotar el grupo.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos
    (Reglamento UE 2016/679)

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:
    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/Violeta Parra nº 9 50015
    Zaragoza (España).
    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de CPA Online.
    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.
    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.
    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del
    tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.
    - Los derechos que te asisten:
    (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento
    (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante
    la autoridad de control (AEPD).
    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com
    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

     

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad