Cine y TV Dirección y Guión

Tipografía de los guiones de cine

12 julio, 2017

Cada proyecto audiovisual es diferente: historias, tramas, personajes, escenarios distintos… Pero si te fijas bien todos los guiones tienen algo en común y es la tipografía con la que están escritos. Vamos a conocer más detalles de esta curiosidad.

  • Tipo de letra. La tipografía de los guiones están escritos en “Courier” tamaño 12 y utilizan negritas para destacar elementos.
  • ¿Por qué se utiliza? Los guiones se empezaron a escribir cuando todavía no existían los ordenadores y por lo tanto se hacían a máquina. Por eso, desde entonces se sigue utilizando el tipo de letra que asemeja al de las máquinas de escribir.
  • ¿Dónde comenzó? Como las máquinas de escribir más extendidas eran las IBM y en Hollywood donde más guiones se desarrollaban, se quiso mantener a lo largo del tiempo a pesar de contar con otros medios tras la inclusión de las nuevas tecnologías.
  • Ventajas de la tipografía
    . Como ves es casi una tradición hacer los guiones de esta forma pero además es que tiene la ventaja de que al ser algo universal se puede saber lo que puede durar la película según la cantidad de páginas. Generalmente una equivale a un minuto de grabación así que es posible calcular y controlar su duración.
  • Otras variantes. Y a raíz de “Courier” han surgido a lo largo del tiempo otras variantes como la “courier prime” o la “courier new”. Esta última es muy común usarla en programación cuando se visualiza el código fuente de una página web.

Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en CPA Online ofrecemos una formación específica en videojuegos, artes escénicasdirección y guionsonidofotografía y cámaraproducción y postproducción.
Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.formacionaudiovisual.com

banner cine y tv

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad