Cine y TV

Terry Gilliam, Premio de Honor en el Festival de Gijón

4 noviembre, 2014
Terry Gilliam

El director de cine Terry Gilliam será galardonado con el Premio de Honor en el Festival de Gijón en la edición de este año. Este premio viene a reconocer la brillante trayectoria del cineasta británico nacido en Estados Unidos hace 73 años. Terry Gilliam es uno de los directores contemporáneos más importantes y que ha desarrollado una de las filmografías más interesantes y personales del mundo.

Su carrera comenzó como integrante del histórico grupo de humor británico Monty Python, con el que alcanzó el éxito en los años 70 en todo el mundo, y gracias al cual realizó sus primeras incursiones cinematográficas como director (junto a Terry Jones) en Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores y El sentido de la vida. Entre ambos filmes, Gilliam también dirigió en solitario La bestia del reino y la película de culto Los héroes del tiempo.

El director Terry Gilliam

El director Terry Gilliam

Pero 1985 fue el punto de inflexión en la carrera de Terry Gilliam, ya que por fin llegó el reconocimiento de la crítica con el estreno de Brazil, con la que consiguió dos nominaciones al Oscar. Las aventuras del Barón Munchausen, El rey pescador, 12 monos o Miedo y asco en Las Vegas confirmaron la particular visión del mundo que Terry Gilliam aporta en sus películas, llenas de personajes extremos, estéticas radicales, fantasía y distopías.

Uno de sus rodajes más controvertidos fue su intento de llevar a la gran pantalla The Man Who Killed Don Quixoteque por diversos problemas de producción, quedó finalmente cancelado, aunque en la actualidad ha sido recuperado por Gilliam con intención de culminarlo.

El Festival de Gijón contará con la presencia de Terry Gilliam, donde además de recibir el Premio de Honor, impartirá una clase magistral junto con el director de animación Bill Plympton y uno de los exponentes del cine filipino, Brillante Mendoza.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad