Cine y TV CPA Online Dirección y Guión

Termina el Festival Punto de Vista 2016

18 febrero, 2016
Festival Punto de Vista 2016

El pasado 14 de febrero se dio por finalizada una nueva edición del Festival Punto de Vista de Navarra 2016. Oleg y las raras artes, de Andrés Duque, se ha llevado el Premio a la Mejor Película, que en el certamen navarro de cine documental se acompaña de un reconocimiento económico de 10.000 euros. El film español fue el que se llevó el mayor reconocimiento, pero no fue el único premiado.

El Premio Jean Vigo a la Mejor Dirección fue para la película británica Lampedusa in winter de Jakob Brossman. El galardón va acompañado de una dotación económica, en este caso, de 5.000 euros. En esta edición, el cine helvético también ha sido reconocido a través del Premio al Mejor Cortometraje para The meadow de Jela Hasler, dotado con 3.000 euros.

Esta X edición del Festival Punto de Vista de Navarra ha congregado una cifra de más de 8.000 asistentes a todas las actividades realizadas en sus múltiples sedes. Como centro del certamen, un año más, el Baluarte ha sido el entorno preferido, al que se le han unido otros espacios de la capital navarra como Nébula, La Capilla o el Katacrack.

Pero el palmarés del Festival Punto de Vista de Navarra también ha querido premiar el compromiso político de Writing on the city, de Keywan Karimi. La producción iraní ha recibido una Mención Especial del Jurado, que ha servido como expresión explícita del apoyo del certamen a la campaña 223 words en apoyo del cineasta condenado. Casa Blanca, de Aleksandra Maciuszek, ha sido el film polaco que ha recibido el Premio de la Juventud a la Mejor Película.

El Festival Punto de Vista de Navarra, a pesar de su corta existencia (solo diez ediciones cuenta en su haber) se ha establecido ya en el panorama nacional de festivales como un certamen arriesgado en sus elecciones cinematográficas y que salvaguarda el hecho artístico y el compromiso político, muy pegado a la realidad social y al género documental, protagonista del Punto de Vista.

 

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad