Cine y TV CPA Online Dirección y Guión

«Spain in a day» recibe más de 22.000 vídeos

23 noviembre, 2015
Spain in a day

El pasado 24 de octubre se celebró el Spain in a day, apoyado y producido por Televisión Española y Mediapro.A las órdenes de la directora Isabel Coixet, miles de españoles mandaron sus vídeos, que posteriormente serán editados por la directora catalana para conformar un largometraje que se presentará en la próxima edición del Festival de San Sebastián, en septiembre de 2016.

Hasta el 15 de noviembre, que era el plazo máximo marcado por la organización para que los usuarios interesados mandaran sus vídeos o propuestas audiovisuales, se han recibido un total de 22.600 piezas. Desde parados contando su situación, pasando por españoles migrados a otros lugares del mundo, hasta vídeos recibidos desde aguas internacionales. Todo este material será con el que contará Isabel Coixet para contar un día en la vida de nuestro país.

Esta iniciativa se basa en la realizada anteriormente por Ridley Scott con su proyecto Life in a day, y que ha traspasado fronteras, ya que además de España, en otros países como Alemania o Emiratos Árabes también se encuentra en fase de producción.

La directora de La vida sin mí, Mapas de los sonidos de Tokio o La vida secreta de las palabras es la encargada de conformar este filme alrededor de tres preguntas fundamentales que se le planteaba a los participantes en este ambicioso proyecto: ¿Qué amas?, ¿En qué crees?, ¿Qué temes?, o ¿Cuál es tu sueño?

Japón, Italia o Reino Unido son algunos de los países donde este proyecto cinematográfico colaborativo ya ha sido desarrollado, con un éxito de participación sin precedentes, así como con interesantes resultados cinematográficos. Veremos en el Festival de San Sebastián 2016 hasta donde han sido capaces de llegar los españoles en su visión de un día en España, con su idiosincrasia particular, sus anhelos, sus miedos o sus emociones, un auténtico crisol de lo que es y lo que significa en la actualidad nuestro país.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad