Cine y TV CPA Online Opiniones y proyectos de alumnos

A. Gamarra, alumno de CPA Online, guionista de ‘Sicarios’

8 octubre, 2014

El ex –alumno de CPA Online Antonio Gamarra acaba de ganar el I Concurso de Guiones Fotocinco 2014. Además de ello, trabaja como guionista en la webserie SICARIOS y su corto Café Bombón consiguió estar 4 semanas seguidas entre los 12 cortos más vistos en el No Todo Films.

Y todo ello solo un año después de finalizar tus estudios de Guión de Cine y TV en CPA Online.

Para mí lo importante era no perder el tiempo. He empezado como guionista con 30 años y hay gente con mi edad que ya tiene un curriculum envidiable. Así que tenía que escribir y empezar a mover mi trabajo todo lo posible. Me decidí a grabar mi guión “Café Bombón” y con mucha ayuda conseguimos sacarlo adelante.

El corto participó en el NOTODOFILMS con unos resultados inesperados para mí. Nunca pensé estar entre los más vistos. Esto hizo que varios profesionales del mundo audiovisual me siguieran en las redes sociales.

Eres un ejemplo para aquellos que quieren cambiar el rumbo de su profesión y trabajar en aquello que siempre han querido. Cuando empezaste a estudiar en CPA Online, trabajabas de informático ¿Cómo decidiste empezar a estudiar guión?

Siempre me ha entusiasmado el cine. Un día fui de extra con mi mujer al cortometraje “Método Inocente” que se rodaba en Granada bajo la dirección de Pedro Pérez Martí. Me gustó la experiencia de ver el cine detrás de las cámaras y mi mujer me animó a estudiar guión. ¡Ella fue la que me inscribió al curso! Es muy importante tener un apoyo así, fue fundamental para decidirme a cambiar el rumbo de mi vida.

Y nada menos que has logrado el 1er premio en el I Concurso de Guiones Fotocinco 2014 con ‘Esperando al tren’ ¿En qué te inspirarte para el desarrollo del guión?

Este guión lo hice para el concurso de guiones “Aislados”, organizado por MediaClaqueta.com. Tenía ciertas normas, entre ellas, tener tres personajes y elegir un escenario de los que te daban a elegir. Me gustó la estación de tren. El resto de la idea surgió en mi cabeza, no sabría decir si me inspiré en algo o tuve suerte de que se me cruzara la idea en ese momento. Quedo finalista en este concurso, cosa que me hizo mucha ilusión, así que aposté por este guión para mandarlo a otros concursos y el final ya lo sabéis…

El 2 de octubre presentasteis SICARIOS, la webserie en la que participas como guionista. En menos de dos meses el teaser ha registrado cerca de 3.000 visitas…. ¿Cómo surgió este proyecto?

El director de Sicarios, Pedro Pérez Martí, contactó conmigo tras ver “Café Bombón” para hacer una muestra de cine enopinion alumno cpa A Gamarra Granada. Al final no se llegó a hacer esa muestra por razones ajenas, pero mantuvimos el contacto. Poco tiempo después me comentó el proyecto “Sicarios” y me ofreció ser uno de los guionistas junto a Miguel A. González Oliver. Hace un año hacía de extra para Pedro y ahora escribo el guión de su próximo proyecto.

¿Cómo ha influido el Curso de Guión de Cine y TV de CPA Online para tu desarrollo profesional?

Desde el primer momento, mi profesor Carlos Val, me hizo sentir que valía para ser guionista. Aún recuerdo la llamada que me hizo tras mandarle mi primer guión de cortometraje llamado “La Pared”, me decía una y otra vez que le gustaba la idea y mi forma de escribir. Toda una motivación, pero tras acabar el curso tenía miedo de entregar mis guiones a profesionales y que éstos notaran que era un novato.

Hoy en día puedo decir que el curso del CPA es muy profesional. He tenido la suerte de que actores que han leído cientos de guiones como Oscar Reyes (Aída) o Ismael Fernández (El Internado) hayan leído mi obra y quieran interpretar a mis personajes.

¿Qué es lo que destacarías del curso y de tu paso por la Escuela Audiovisual CPA Online?

Me encantó la experiencia. Aprender con películas como El padrino, Matrix, Seven… hacer trabajos sobre estas obras, comprender por qué actúan así los personajes, cada detalle. Fue fascinante. Esas películas me gustaron antes del curso, pero tras el curso, me gustan muchísimo más. He aprendido una nueva forma de ver cine y todo eso lo uso en la práctica en mis guiones. También destacaría a Carlos Val, un gran guionista y director, y al resto de equipo como mi tutora o coordinadora.

Para finalizar, volvemos un poco al principio de la entrevista ¿Qué le dirías a una persona que está pensando darle ‘un vuelco’ a su vida profesional y lanzarse a seguir su sueño?

Cuando creas que tu vida necesita un cambio, que no eres completamente feliz con lo que haces y esté en tus manos poder cambiarlo… No lo dudes y hazlo. 

Si queréis conocer más sobre SICARIOS podéis visitar su página de Facebook ¡Muchas gracias por tu tiempo y suerte en este proyecto!

4-FACEBOOK imagenes rodaje

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos
    (Reglamento UE 2016/679)

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:
    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/Violeta Parra nº 9 50015
    Zaragoza (España).
    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de CPA Online.
    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.
    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.
    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del
    tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.
    - Los derechos que te asisten:
    (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento
    (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante
    la autoridad de control (AEPD).
    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com
    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

     

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad