Cine y TV

Netflix augura el final de la TV tradicional en 2030

9 diciembre, 2014
Reed Hasting CEO Netflix

Durante una conferencia en Mexico, el CEO de Netflix, Reed Hasting, ha augurado el fin de la televisión tradicional en paquetes programados, como todos la conocemos en la actualidad, en favor de una televisión a la carta donde el espectador elija en cada momentos los contenidos a consumir vía Internet. No solo se ha pronunciado sobre el final, sino que se ha aventurado a pronosticar la fecha en la que ocurrirá: el 2030.

Reed Hasting explicó su posición con un ejemplo muy gráfico:

Será como los caballos, ustedes saben: los caballos estaban bien hasta que irrumpió la automoción. La era de las transmisiones televisivas probablemente durarán hasta 2030.

El CEO de Netflix, Reed Hasting

El CEO de Netflix, Reed Hasting

Netflix no deja de crecer en todo el mundo como líder en su segmento del mercado de ofrecer contenidos audiovisuales en streaming. Su fuerte crecimiento en mercados como Australia y Nueva Zelanda, y el desembarco que realizará en Europa durante el año 2015 (en España se producirá presumiblemente en el último trimestre) hacen de Netflix el mejor candidato para controlar este sector, donde quiere implementar, entre otras estrategias, conseguir licencias globales para la emisión de los contenidos, para obtener la convergencia en la cantidad de contenidos audiovisuales ofrecidos entre sus usuarios norteamericanos y los del resto de los países donde se encuentra implantada.

De hecho, en Estados Unidos, país que va a la cabeza en el desarrollo de los contenidos audiovisuales en streaming, otras empresas como HBO, Showtime o CBS han anunciado, siguiendo la estela de Netflix y las predicciones de su CEO, servicios IPTV, lo que parece acelerar la confirmación de los cambios que se presagian en el futuro en el mercado televisivo.

Netflix cuenta ya con más de 53 millones de usuarios que consumen sus contenidos audiovisuales. El próximo año se considera clave en la expansión de la compañía, ya que su llegada al mercado europeo busca aumentar este número hasta cifras nunca vistas en el mercado televisivo.

 

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad