Cine y TV Lo más destacado

Netflix aterrizará en España en 2015

31 julio, 2014
Netflix llegará a España en 2015

Netflix ha anunciado que espera llegar a nuestro país en el último trimestre del año 2015. Este aterrizaje coincide con los planes de la empresa estadounidense, que presta servicio de películas y series por streaming, dentro de su segunda gran expansión por Europa. Netflix se fundó en el año 1997, aunque su éxito llegó masivamente con el aumento de la banda ancha, que consecuentemente trajo que los usuarios de Internet popularizaran el visionado por streaming.

Hasta el año 2010 Netflix solo prestó su servicio en territorio norteamericano, pero en ese año la compañía audiovisual irrumpió en Canadá. Tras su primera experiencia, un año más tarde, se lanzó a la conquista iberoamericana con su aparición en Venezuela, Perú, Ecuador, Colombia, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Argentina.

Pero su llegada a Europa tuvo que esperar un poco más, concretamente hasta 2012, donde Netflix lanzó sus servicios en el mercado británico, quedando su expansión europea reducida a esta pequeña incursión, lo que ha provocado que otros servicios de streaming made in Europe como wuaki.tv, filmin, Yomvi o Voddler vayan comiendo la parte del mercado que Netflix deja en el viejo continente.

Netflix llegará finaklmente a España a finales de 2015

Netflix llegará finalmente a España a finales de 2015

Esta situación, que no es ajena a la compañía, hace que el lanzamiento de Netflix en Alemania, Francia, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo esté confirmado para septiembre de este mismo año, como confirmó hace ya algún tiempo. Igualmente, Netflix planea junto a esta primera oleada de lanzamientos en países europeos, una segunda en la cual estaría España, eso sí, un año más tarde, en el último trimestre de 2015. Además, nuestro país es el único anunciado para el año que viene, por lo que no se conocen los planes que tiene Netflix respecto del resto de países europeos incluidos.

Netflix no ha aclarado el por qué del retraso de su incursión en España, aunque algunas fuentes y rumores apuntan a los altos costes de los derechos que están vigentes en nuestro país.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad