Cine y TV Lo más destacado

Mucho cine español en el próximo festival de San Sebastián

4 agosto, 2014
El cine español en el Festival de San Sebastián

Este año la representación española en el Festival de San Sebastián será numerosa. En el acto de presentación, el pasado 24 de julio, se encontraban todos los agentes del sector audiovisual español. Entre ellos, la nueva directora del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) Lorena González Olivares y el director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos.

Festival de San Sebastián

Festival de San Sebastián

En dicha presentación pudimos conocer las tres películas españolas que lucharán por los galardones en la Sección OficialLa isla mínima, de Alberto RodríguezMagical girl, de Carlos Vermut; y Loreak, de Jon Garaño y José María Goenaga. A estas, podrá unirse en las próximas fechas una cuarta película que todavía está por confirmar, y que todos los rumores apuntan a que sería el film de ciencia ficción Autómata, protagonizado y producido por Antonio Banderas.

Dentro de la Sección Oficial, pero ya fuera de concurso, podremos visionar los trabajos de Isaki Lacuesta (Murieron por encima de sus posibilidades), Pablo Malo (Lasa y Zabala) y el documental de Icíar Bollaín En tierra extraña.

Dentro de la extensa y diversa oferta que el Festival de San Sebastián programará de cine español también podremos disfrutar de No todo es vigiliade Hermes ParallueloLos tontos y los estúpidos de Roberto Castón en la Sección Nuevos Directores; Aguas tranquilas, co-producida por Luis Miñarro y dirigida por Naomi Kawase Relatos salvajes de Damián Szifron, producida por la española El Deseo, en la sección Perlas; y La salada, de Juan Martin Hsu en la sección Horizontes latinos.

En la sección Zabaltegui el Festival mostrará los trabajos El último adiós de Bette Davis de Pedro González BermúdezPaco de Lucía de Francisco Sánchez VarelaBasilio Martín Patino. La décima carta de Virginia García del PinoNegociador, de Borja Cobeaga. En el Velódromo se exhibirá la película de animación Dixie y la rebelión zombie, de los creadores Ricardo Ramón y Beñat Beitia.

Este año, el cine español ofrecerá comedias, dramas, thrillers, documentales, ciencia ficción,… Todo un abanico de posibilidades donde podremos confirmar el salto de Isaki Lacuesta a la comedia, la confirmación de Carlos Vermut o la internacionalización del género de ciencia ficción patrio de la mano de nuestro internacional Antonio Banderas.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad