Cine y TV

Las mejores películas de 2016

27 diciembre, 2016

Aquí os presento mi lista de las mejores películas de 2016. La idea de sacar este tipo de listas a final de año ya se ha convertido en una costumbre y creo que es muy útil para muchos espectadores que no conocen todos los títulos que ven la luz a lo largo del año o que necesitan alguna recomendación para decantarse por un film u otro.

Ficción:

Je me tue à le dire (Xavier Seron). Un hombre que vive cómo su madre desarrolla cáncer y cree que él también lo tiene. Un film plagado de humor negro, absurdo y surrealismo, con un aspecto estético muy cuidado y un desarrollo narrativo bastante preciso.

Aloys (Tobias Nölle). Un detective privado sufre la muerte de su padre y un día, bebiendo para olvidar las penas, se queda dormido y alguien le roba las grabaciones que hace cuando investiga. Esta persona contacta con él por teléfono, algo que cambiará por completo su vida. Una película que despliega el poder de la imaginación, desarrolla toda la potencia del sonido en el cine y que acude a metáforas visuales de alto calado.

Barakah Meets Barakah (Mahmoud Sabbagh). Comedia ambientada en Arabia Saudí. Un hombre que trabaja para el estado y una modelo que se dedica a subir vídeos a internet intentan desarrollar una relación sentimental en una sociedad en la que hay muchas restricciones en este aspecto. Destaca por su humor y por la crítica que lanza a la sociedad saudí.

Chevalier (Athina Rachel Tsangari). Unos hombres que están en un yate de vacaciones empiezan a jugar a un juego en el que parece medirse la valía de cada uno de ellos. Un relato cargado de humor y absurdo en el que el ego masculino sale mal parado.

Documentales:

When Two Worlds Collide (Heidi Brandenburg y Mathew Orzel). Posiblemente una de las mejores películas de este año 2016, aunque se trate de un documental. Presenta la lucha de una parte del pueblo peruano por defender sus territorios frente al presidente de Perú y las grandes corporaciones que quieren sacar el máximo rendimiento económico a esas tierras.

Cameraperson (Kirsten Johnson). Collage de fragmentos de otros documentales en los que Kirsten Johnson participó como directora de fotografía. Se presenta un documento autobiográfico al mismo tiempo que un mosaico de los diferentes conflictos de la humanidad.

5 October (Martin Kollár). El hermano del director tiene un tumor en la cara y va a ser operado a vida o muerte. Se muestran sus últimos pasos antes de la operación que puede curarle o quitarle la vida. Destaca por su sencillez y la emotividad que recorre todo el metraje.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos
    (Reglamento UE 2016/679)

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:
    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/Violeta Parra nº 9 50015
    Zaragoza (España).
    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de CPA Online.
    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.
    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.
    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del
    tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.
    - Los derechos que te asisten:
    (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento
    (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante
    la autoridad de control (AEPD).
    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com
    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

     

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad