Cine y TV

Lanzamiento de HBO en España, rival de Netflix

17 enero, 2017

Desde el pasado lunes ya se pueden disfrutar los contenidos de HBO en España, un servicio que pretende competir con la plataforma Netflix que le lleva un año de ventaja. El primer mes de suscripción es gratuito y después su precio es de 7,99 euros al mes, permitiendo hasta cinco dispositivos y dos reproducciones simultáneas. Actualmente se puede contratar desde su página web o a través del paquete de Vodafone TV. Desgraciadamente, el servicio todavía no está disponible como aplicación para Smart TV o para consola, algo que le da cierta ventaja a Netflix.

big-bang-theoryEl catálogo de HBO España se asemeja bastante al de Netflix: permite disfrutar de series, películas, documentales y contenido infantil. Lo más atractivo del catálogo, sin lugar a dudas, son las series, desde clásicos como Juego de tronos, The Wire, Los Soprano o The Big Bang Theory hasta series mucho más recientes como Westworld, Divorce o The Night of. Desde HBO aseguran que su catálogo dispone de más de 500 títulos, frente a los alrededor de 2.000 que oferta Netflix a día de hoy. Otras plataformas como Filmin, Wuaki.tv o Movistar+ también superan en número de títulos a HBO, lo que complica bastante la elección.

Uno de los objetivos de HBO en España es el de estrenar los contenidos al mismo tiempo que en Estados Unidos. Si bien el mismo día sólo se podrá disfrutar de la versión original con subtítulos en español, aseguran que la versión doblada estará disponible en un plazo máximo de dos semanas. Además de esto, otro de los puntos fuertes de HBO es su exclusividad respecto a los contenidos que ellos mismo producen y que son un referente a nivel mundial, una estrategia que también le ha servido a Netflix para posicionarse bien en el mercado. Lo que queda claro es que la batalla está servida.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad