Cine y TV

Llega la televisión interactiva

3 octubre, 2013

Por fin han llegado las aplicaciones interactivas para poder elegir los programas que queremos ver en televisión. En un mundo donde el uso de internet y las aplicaciones para móvil cada vez toman más relevancia, el uso del televisor debe equipararse a tales aplicaciones.

El paso de la hibridación de los contenidos televisivos convirtiéndolos en un producto al gusto del consumidor, supone un paso muy importante en la relación entre el espectador y la cadena televisiva ya que esta podrá saber con más exactitud qué programas funcionan más que otros.

El proyecto, financiado por la Comisión Europea a través del programa CIP (Competitive and Innovation Programme), se acaba de poner en marcha con un presupuesto de 2,8 millones de euros y una duración de 30 meses. Los países participantes son España, Alemania, Bélgica y Holanda.

Este paso asegura la implementación de varías tipologías de aplicaciones e infraestructuras de comunicación para el sistema de televisión conectada. Desde una aplicación de uso sencillo, se podrá concursar en directo en un programa televisivo o podrá presenciarse en modo multicámara un partido de baloncesto.

Se presupone un futuro interactivo en la televisión, conectada siempre a internet y en la que se ofrecerán nuevos formatos de contenidos disponibles en varios canales de televisión o móvil permitiendo la interacción del espectador convirtiéndolo en usuario.

El proyecto ha sido el primero que lidera la Fundación i2CAT y supone un paso adelante a nivel internacional, convirtiéndose en un proyecto muy ambicioso que aspira a influir en una de las tecnologías del futuro más vistosas en el sector audiovisual.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad