Cine y TV Lo más destacado

La recuperación del mercado publicitario

22 diciembre, 2014
El mercado publicitario se recupera

Según el panel Zenithnela, los anunciantes creen que durante este año 2014, que termina en pocos días, el mercado publicitario ya está recuperándose. Esto quiere decir que la inversión publicitaria ya está en números negros, acelerando su crecimiento según este estudio en los últimos meses.

Según datos preliminares, el crecimiento podría estar incluso por encima del 3%, una magnífica cifra que, si se confirma finalmente, demostraría la recuperación del sector y su dinamismo.

Desglosando los datos de inversión, el crecimiento más pronunciado se produce en el segmento de los móviles, con más de un 6%, seguido de Internet con más de un 4% y la televisión con más de un 3%. Excelentes datos los augurados por Zenithnela.

Uno de los sectores publicitarios que apunta hacia un mayor crecimiento es el del vídeo en Internet, un tipo de comunicación cada vez más demandado y con mejores resultados. Este año se espera una inversión de más de 44 millones de euros, lo que supondrá un alza aproximada al 14% respecto al 2013.

Parece que 2014 ha sido el año de la recuperación del mercado publicitario

Parece que 2014 ha sido el año de la recuperación del mercado publicitario

Además, los panelistas perciben la situación actual en su mayoría con optimismo, lo que confirma la tendencia futura de expansión del sector, ya que los datos obtenidos son los mejores desde que existe esta medición, hace ya 15 años, basada en el IPSE (Índice de Percepción de la Situación Económica). Esto significa que los resultados son superiores incluso al periodo de bonanza económica.

Pero el panel Zenithnela avanza también previsiones para el año 2015. El crecimiento para este año se centrará, al igual que el 2014, en móviles, Internet y televisión, donde se esperan crecimientos más pronunciados que en 2014.

El panel Zenithnela es una iniciativa de Eduardo Madinaveitia, director general técnico de Zenith. En este panel se miden previsiones sobre la inversión publicitaria. El presente estudio es una valiosa información para los profesionales y también para los estudiantes de audiovisuales, que de primera mano pueden conocer las tendencias del mercado y los segmentos que, en principio, tendrán mayor demanda en el futuro más cercano en el mercado publicitario de nuestro país.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad