Cine y TV Dirección y Guión

“La librería” de Isabel Coixet en los Goya 2018

6 marzo, 2018
“La librería” de Isabel Coixet en los Goya 2018

La librería, dirigida por Isabel Coixet, recibió el galardón como Mejor película en la 32 edición de los premios Goya.

La película que contó con 12 nominaciones (Película, dirección, actriz protagonista, actor de reparto, guion adaptado, dirección de producción, dirección de fotografía, montaje, dirección artística, diseño de vestuario, música original, canción original), obtuvo tres de estas estatuillas: mejor película, mejor dirección y mejor guión adaptado.

En cada ceremonia anual, el Goya premia la calidad del cine español y recompensa a profesionales de especialidades técnicas y creativas. La 32 edición de los premios Goya contó con una audiencia de más de tres millones de espectadores.

De la publicidad al cine

Isabel Coixet es licenciada en Historia. Se dedicó durante años a la publicidad y, en el año 2000, fundó su propia productora, Miss Wasabi Films. Entró en contacto con el cine desde la revista Fotogramas, donde fueron publicadas muchas de sus entrevistas a actores y reconocidas personalidades del mundo del espectáculo.

 

Su cine habla de experiencias de vida y de personas

Basada en la novela de Penélope Fitzgerald, La librería cuenta la historia de Florence Green quien, tras la muerte de su marido, decide dejar Londres y abrir una librería en un pueblo de la costa británica a finales de los años 50.

En noviembre de 2017, durante una entrevista concedida a Andreu Buenafuente, en el programa LATE MOTIV, Coixet habló sobre su experiencia como lectora de la obra de Fitzgerald: “ella es una escritora que tuvo una vida realmente azarosa”, “que le pasó de todo”; “tiene una escritura, seca, que no sobra ni una coma, ni una palabra”.

Isabel Coixet, además de permitirse algunas licencias para hacerla más cinematográfica, ofrece una adaptación más tierna y más dulce de la novela Fitzgerald. Comenta Coixet, que el mensaje final es bastante más esperanzador. “Todo ese trabajo inmenso de ella [refiriéndose a la protagonista] de alguna manera tiene una recompensa”.

La propuesta de la realizadora catalana fue presentada por primera vez en 62 Semana Internacional de Cine de Valladolid. La producción contó con el apoyo de A Contracorriente films, una distribuidora de capital español y productora de cine creada en 2010, con sede en Barcelona, especializada en cine europeo e independiente.

  • Reply
    DEBIEN
    8 marzo, 2018 at 6:42 am

    gracias Paola Yánez, con gusto.

  • Reply
    Jordan
    15 marzo, 2018 at 3:28 pm

    Paola Yánez, thanks so much for the post.Much thanks again. Really Cool.

  • Reply
    ChangNao
    19 marzo, 2018 at 7:45 pm

    Thank you very much for this awesome mini-kit !

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad