Cine y TV CPA Online

La Fiesta del Cine cosecha unos resultados satisfactorios

5 noviembre, 2015
Fiesta del Cine noviembre 2015

Ya van nueve ediciones de la Fiesta del Cine, que en su última edición celebrada esta semana ha conseguido atraer hasta las salas a algo más de dos millones de espectadores.Aunque el resultado es el segundo mejor de todas las ediciones celebradas, se queda a un paso de los 2,19 millones de espectadores de la edición más populosa, y lejos de los 2,5 millones de espectadores que los organizadores se habían marcado como objetivo.

Las películas que han recibido un mayor número de espectadores en esta novena edición de la Fiesta del Cine son Marte, de Ridley Scott y Hotel Transilvania 2. En tercer lugar de las películas más vistas, El becario, la nueva comedia protagonizada por Anne Hathaway y Robert De Niro.

Una de las filmografías que más ha aportado espectadores a esta edición, una vez más, es la española, que ha logrado colocar hasta tres películas en el Top 10. Regresión, de Alejandro Amenábar, Mi gran noche de Álex de la Iglesia y Truman, de Cesc Gay (con las magníficas interpretaciones de Ricardo Darín y Javier Cámara) son los filmes que ostentan este honor.

Según datos de Retrank, el número total de espectadores se ha visto incrementado en casi medio millón respecto a la anterior edición de primavera, llegando a los 2.005.546. Hace unos meses, por diferentes factores, los organizadores solo consiguieron congregar a poco más de 1.600.000 espectadores.

Sin duda, esta edición hubiera podido conseguir el objetivo de 2,5 millones de espectadores si hubiera contado en cartelera con películas que se estrenarán este mismo mes, como la última entrega de Bond (Spectre) dirigida por Sam Mendes, que se estrena hoy, o la secuela del éxito del cine español Ocho apellidos vascos: Ocho apellidos catalanes, del director Emilio Martínez-Lázaro, que se estrenará el próximo viernes 20 de noviembre, y que es uno de los filmes más esperados del año en nuestros cines.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad