Cine y TV CPA Online Dirección y Guión Fotografía y Cámara Lo más destacado Postproducción Producción Sonido

La ficción pisa fuerte en la parrilla española

2 noviembre, 2015
La ficción televisiva pisa fuerte en la parrilla

Los datos de la parrilla en la televisión española de octubre confirman una tendencia clara: la ficción pisa fuerte.Debemos tener en cuenta que mucha de la producción de ficción televisiva emitida, sobre todo, por las cadenas generalistas, y en particular, La 1 y Antena 3, tiene como origen nuestro país, lo que confirma la recuperación del sector y la oportunidad que trabajo que existe, tanto en el presente como en el futuro, en dicho sector. Todos los alumnos de CPA Online de Producción, Dirección, Guion, Fotografía, Posproducción o Sonido, por lo tanto, tienen que estar de enhorabuena.

Según los datos de estudio de la parrilla en el mes de octubre de Barlovento Comunicación, las cadenas temáticas y de pago son las que más han apostado por la ficción, representando el 42% y el total de sus emisiones, respectivamente. El problema de este dato es que en las mismas la producción patria es muy escasa en la mayoría de los casos.

Pero la fuerza del sector se demuestra en el porcentaje que ocupa la ficción dentro de las cadenas generalistas, es decir, La 1, La 2, Antena 3, Cuatro, Tele 5, LaSexta y FORTA (autonómicas). El porcentaje total de la parrilla va desde el 9,2% de Tele 5 y el 10,3% de LaSexta, al 31, 2% de Antena 3 y el 44,2 de Cuatro. Entre medias, las autonómicas tienen un porcentaje de ficción en parrilla del 18%, La 2 del 11,2% y La 1 del 25,5% del total de las emisiones.

En definitiva, tanto Antena 3 como La 1 basan su oferta televisiva tanto en los informativos como en la ficción. En total, sumando y promediando las parrillas de todas las principales cadenas, la ficción se alza como el tipo de contenido que más tiempo ocupa: un 28,8% del total, seguido de la información, con casi un 20% del total. Los concursos son el bloque principal de contenidos que menos espacio ocupa, con poca más de un 2,5%.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad