Cine y TV CPA Online Lo más destacado Producción

La ficción española al asalto de MIPTV 2016

24 marzo, 2016
MIPTV 2016

Un año más, del 4 al 7 de abril se celebrará en Cannes una nueva edición de MIPTV, el mercado de primavera audiovisual más importante.En esta ocasión, el prestigioso mercado centrará sus esfuerzos de promoción y difusión mercadotécnica a la producción de ficción seriada, ya que es uno de los productos más demandados internacionalmente en esta época dorada a la que estamos asistiendo de las series de televisión.

Y como no podía ser de otra manera, las principales producciones nacionales tendrán una nueva oportunidad en este MIPTV 2016 de demostrar la buena acogida y calidad que siempre han tenido en los últimos años.

De hecho, muchas de las novedades que podremos disfrutar en los próximos meses en los canales españoles ya estarán presentes en MIPTV 2016. Como ejemplos, la nueva producción catalana de Filmax Se quién eres, La embajada y Fariña de Bambú Producciones, la miniserie Apaches de New Atlantis dirigida por Daniel Calparsoro, El padre de Caín de Boomerang o Noche y día de TV3. Como podemos observar, las novedades de la ficción española son numerosas en los próximos meses.

Pero en el MIPTV 2016 también estarán presentes productos ya consolidados de nuestras parrillas que ya han dado el salto a otros países, o que lo intentarán aprovechando el escaparate de este mercado audiovisual internacional. Buscando el norte, Víctor Ros, Cuéntame cómo pasó, Merlí, El caso, El ministerio del tiempo, Isabel o Vis a Vis son algunos ejemplos.

En el MIPTV 2016, como en otros mercados, la mayoría de las producciones españolas tendrán el apoyo y el paraguas de la marca Audiovisuals from Spain, gestionada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Una de las cuentas pendientes que tiene en estos momentos el audiovisual español es la coproducción internacional, salto que ya han dado otros países europeos como Francia o Reino Unido y que esperemos sea remediado en un corto plazo de tiempo.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad