Artes Escénicas Cine y TV Lo más destacado

Fallece el actor Álex Angulo

22 julio, 2014
Álex Angulo ha fallecido en accidente de tráfico

Álex Angulo, reconocido actor de cine, televisión y teatro, ha fallecido este pasado domingo en un accidente de tráfico. Participaba en la película ‘Bendita Calamidad’ del profesor de CPA Gaizka Urresti.Viajaba de vuelta al rodaje cuando su vehículo se salió del la calzada cerca de la localidad de Fuenmayor, en La Rioja. Según la Delegación de Gobierno, el accidente ocurrió sobre las 17:30 de la tarde, sin que las asistencias pudieran hacer nada por salvar la vida del actor.

Álex Angulo, de 61 años, conquistó la fama por su papel del Padre Berriatúa en la película del director Álex de la Iglesia El día de la bestia. Otros papeles que le proporcionaron fama fueron los interpretados en El laberinto del fauno y en la serie de televisión de la productora Globomedia para Telecinco Periodistas. Además, contaba con tres premios Goya, un Premio Ondas o el Premio San Pancracio al mejor actor de cine por El gran Vázquez.

Álex Angulo

Álex Angulo

Una vez conocido el fallecimiento del actor, inmediatamente diferentes autoridades y personalidades del mundo audiovisual han expresado sus condolencias y la gran pérdida que ha supuesto la desaparición de Álex Angulo para el cine español. Por ejemplo, la Academia del Cine reaccionó rápidamente a través de las redes sociales, al igual que los directores Álex de la Iglesia o Santiago Segura, para los cuáles Álex Angulo trabajó como actor en sus filmes. Actores que han sido compañeros del actor vasco como José Coronado, Secun de la Rosa, o incluso autoridades como el Gobierno de La Rioja o el nuevo Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, también se sumaron al cúmulo de pésames.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de un comunicado ha recordado la valía y honradez de Álex Angulo, recordando su participación magnífica y profesional en las últimas ficciones sonoras de RNE.

El equipo de ‘Bendita Calamidad0, donde participaba el actor actualmente, y especialmente el director de la película y profesor de CPA recientemente galardonado con un Goya, Gaizka Urresti, se han mostrado consternados y han mostrado sus condolencias a la familia del actor y la familia del cine español.

Álex Angulo se nos ha ido en un momento maduro y dulce de su carrera. Un actor que consiguió dotar sus personajes de una extraordinaria credibilidad a través de la normalidad, de la autenticidad mostrada en su trabajo. Descanse en paz un gran actor de nuestra escena.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad