Cine y TV

Eurimages traspasará las fronteras europeas

30 octubre, 2014
Logo Eurimages

El fondo europeo Eurimages, que cumple este año su 25 aniversario, tiene previsto abrirse a otros territorios más allá de los europeos, convirtiéndose en un nuevo fondo de coproducción internacional.Esta posibilidad busca el poder convertir al importante fondo europeo en apoyo a filmes que no tienen cabida en Hollywood, así como incluir nuevas tecnologías, penetrando en la financiación de otros productos audiovisuales como son los videojuegos y el transmedia.

Roberto Olla, director ejecutivo de Eurimages, declaró en su sesión informativa desarrollada en Madrid que:

El mundo ha cambiado, no tiene sentido construir una barrera en torno a Europa, tenemos que abrir Eurimages a otros países no europeos como es el caso de Canadá, que mantiene acuerdos bilaterales de coproducción con todos los países del fondo. Si pueden hacer coproducciones bilaterales ¿por qué no hacerlas multilaterales? También creemos que España y Portugal deben desempeñar un papel fundamental para abrir el programa a Iberoamérica.

Eurimages, creado en 1988, ha financiado más de 200 proyectos españoles, pero en los últimos tiempos, con su ampliación a otros países europeos (más de 30), su impacto en nuestro mercado había disminuido considerablemente, por lo que, como apunta el director ejecutivo, la posición catalizadora que juega España respecto de la pujante industria iberoamericana podría resultar muy beneficiosa ante la nueva situación planteada para el fondo.

Sesión informativa desarrollada en Madrid de Euroimages

Sesión informativa desarrollada en Madrid de Euroimages

Eurimages recibe cada año una media de 180 proyectos, proporcionando una ayuda máxima a las producciones de 500.000 euros o el 17% del total del presupuesto. Cada año reparte en sus cuatro convocatorias unos 21 millones de euros en más de cien proyectos diferentes. La financiación de películas de calidad se demuestra, por ejemplo, en la ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa, La gran belleza, que recibió el apoyo del fondo.

Esperemos que en el futuro el programa Eurimages, con los cambios anunciados, siga siendo un referente internacional en la financiación de un cine diferente, de calidad y comprometido, como ha sido hasta ahora.

 

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad