Animación y videojuegos Cine y TV CPA Online Producción

España, presente en el Mercado de cine y TV de Hong Kong

21 marzo, 2016
FILMART

España ha estado presente en el mercado audiovisual más importante de Asia, FILMART, que se ha celebrado en Hong Kong del 14 al 17 de marzo.La importancia de esta reunión de profesionales de la producción audiovisual radica en que en los últimos años se ha convertido de puerta de entrada al mercado audiovisual asiático, y fundamentalmente, a la prometedora industria china. De hecho, al sector audiovisual español le queda mucho camino por recorrer en su externalización hacia los mercados asiáticos, ya que estos representan solo el 7% del total de las exportaciones. Así, todo el trabajo realizado en Latinoamérica o Estados Unidos, con unas exportaciones superiores al 30% en ambos casos, deberá repetirse en Asia, un continente ávido de material audiovisual en el que España intenta posicionarse, entre otras iniciativas, a través de su presencia conjunta en un stand en el Mercado de cine y TV de Hong Kong.

En esta ocasión, las productoras Filmax y Quechua Films son las que han decidido viajar hasta la excolonia británica para presentar sus trabajos. Bajo el stand Audiovisual from Spain, organizado por la Confederación de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), se ha intentado dar toda la visibilidad posible al audiovisual español que, afortunadamente, hace pocos días ha conseguido cerrar la primera coproducción cinematográfica entre China y España. Bikes: The movie será una película de animación y contará con la presencia de Ximo Pérez (La hermandad, La chispa de la vida, Manolete o Teresa, el cuerpo de Cristo) como productor.

Este Festival de Mercado del cine y la TV de Hong Kong FILMART 2016 acaba de celebrar su vigésima edición, y el mismo se desarrolla dentro del Entertainment Expo, junto con otros diez eventos relacionados con el ocio y el entretenimiento. FILMART es ya considerado con la feria más importante del sector en el continente asiático y la tercera más importante del mundo.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad