Cine y TV CPA Online Dirección y Guión

En el 2016 sigue creciendo la inversión publicitaria en TV

11 mayo, 2016
Crece la inversión publicitaria en TV

El primer trimestre de 2016 arroja resultados positivos en nuestro país respecto a la inversión publicitaria en televisión en nuestro país.De hecho, esta inversión se traduce en unos alentadores números: casi supone 500 millones de euros, lo que supone un crecimiento de más del 3% respecto al primer trimestre del año 2015. Todas la televisiones han sufrido incrementos en sus resultados publicitarios, destacando el fuerte ascenso del grupo ATres Media, que ha sobrepasado el 8%, así como el 5% de incremento que ha sufrido el grupo Mediaset. Solo existen dos canales que han perdido inversión publicitaria: Disney Channel y los canales autonómicos, que no consiguen remontar esta tendencia decreciente de los últimos tiempos.

ATres Media ha conseguido unos ingresos de 217,3 millones de euros, mientras Mediaset ha llegado a los 213,7 millones de euros. Justo hace ahora un año, era el grupo de Telecinco el que más ingresos publicitarios generaba. Disney Channel, pese a la bajada, ha conseguido ingresar 3 millones de euros, los canales autonómicos 28,7 y la televisión de pago 18 millones de euros. El resto de los canales en abierto de difusión nacional han sumado un montante de 18,3 millones de euros. Si hablamos de cuota (en porcentaje sobre el total), seguimos presenciando un duopolio entre los dos grande grupos, que copan casi un 90% de la inversión publicitaria en televisión de nuestro país, manteniendo los porcentajes del año anterior.

Todos somos conscientes de la importancia del incremento de estos ingresos para las televisiones, ya que la realización de todo tipo de programas y nuevas producciones dependen de ellos, y en consecuencia, el trabajo de los profesionales audiovisuales.

La tendencia de la inversión publicitaria en televisión contrasta con la de otros medios tradicionales como la radio, los medios impresos, que en este trimestre han visto reducida su cuota y su prioridad para los inversores publicitarios y las agencias de medios.

 

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad