Cine y TV Lo más destacado

El mundo del cine de luto por Robin Williams y Lauren Bacall

13 agosto, 2014
Lauren Bacall y Robin Williams

La semana ha comenzado de manera aciaga con la noticia de las muertes de Robin Williams y Lauren Bacall. El pasado lunes 11 de agosto el mundo del cine quedó en estado de shock por el inesperado fallecimiento del actor norteamericano a los 63 años de edad. Sin tiempo casi para poder asimilar la noticia, ayer martes 12 de agosto era Lauren Bacall la que dejaba un poco más huérfano a Hollywood a la edad de 89 años.

Robin Williams, un actor total

Mundialmente reconocido por sus papeles cómicos en multitud de películas como Señora Doubtfire, Good Morning Vietman o Jack, el actor natural de Chicago también cuenta en su filmografía con excepcionales momentos dramáticos, gracias a los cuales fue reconocido por crítica y público, destacando en algunos papeles especialmente, como en los filmes El rey pescador, El indomable Will Hunting o El club de los poetas muertos. Robin Williams consiguió un premio Oscar de la Academia, además de cinco Globos de Oro. Otro de los puntos fuertes del actor era su versatilidad con la voz, siendo capaz de imitar a casi cualquier persona o cosa, como demostró ampliamente en diferentes doblajes, destacando la soberbia interpretación en Aladdin, donde su papel dando vida al genio maravilló a todo el mundo de manera unánime.

Robin Williams

Robin Williams

Lauren Bacall, una leyenda del cine negro

Lauren Bacall debutó en la gran pantalla en 1944 en la obra maestra Tener o no tener, donde además de enamorar a la cámara consiguió el corazón de Humphrey Bogart, con la que estuvo casada hasta la muerte del actor en 1957. El sueño eterno, Cayo largo, Harper, investigador privado, Asesinato en el Orient Express o Dogville son algunas grandes películas en las que participó, pero que no le sirvieron para conseguir ningún Oscar, que llegó finalmente a título honorífico en el año 2009.

Lauren Bacall

Lauren Bacall

Dos muertes que dejan un poco huérfano el star system americano, y que serán imposibles de reemplazar debido a la singularidad del trabajo de ambos artistas demostrado a los largo de su filmografía, y que siempre perdurarán gracias a la magia del cinematógrafo.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad