Cine y TV Lo más destacado

El ICAA convoca las ayudas al cine 2015

16 abril, 2015
Ayudas ICAA 2015

El Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA) ha convocado las diferentes ayudas al cine correspondientes al año 2015.Por lo tanto, todos aquellos productores y distribuidores interesados en acogerse a las mismas deberán presentar sus proyectos cuanto antes, ya que los plazos de presentación, en función de cada ayuda, son muy limitados.

Un total de cuatro ayudas diferentes han sido convocadas: a la producción de cortometrajes sobre proyecto, a cortometrajes realizados, a la producción de largometrajes sobre proyecto y a la distribución de películas de largometraje y conjunto de cortometrajes españoles, comunitarios e iberoamericanos.

En el caso de las ayudas a la producción de cortometrajes sobre proyecto, la publicación de las mismas ha sido el 14 de abril de 2015, y el plazo de admisión de proyectos termina el próximo 4 de mayo de 2015.

Si hablamos de las ayudas a cortometrajes realizados, cuya publicación también ha sido el 14 de abril de 2015 por parte del ICAA en el BOE, existen dos plazos de presentación: del 15 de abril al 5 de mayo de 2015 será el plazo asignado a los cortometrajes que han sido calificados entre el 31 de mayo de 2014 y el 31 de diciembre del mismo año. Para los cortometrajes que han sido calificados del 2 de enero al 30 de mayo de 2015, el plazo será del 15 de abril al 9 de julio de 2015.

Por su parte, las ayudas a la producción de largometrajes sobre proyecto, también publicados en el Boletín Oficial del Estado el 14 de abril de 2015, el plazo de admisión de solicitudes será del 15 de abril al próximo 4 de mayo del 2015.

Finalmente, las ayudas a la distribución de películas de largometraje y conjunto de cortometrajes españoles, comunitarios e iberoamericanos es la que tiene el plazo de admisión más avanzado, ya que el mismo termina el próximo 23 de abril de 2015. Su publicación fue realizada el pasado 24 de marzo de 2015.

Todos los interesados en acogerse a esta convocatoria de ayudas a la producción y a la distribución pueden encontrar más información en la página del ICAA.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad