Artes Escénicas Cine y TV Dirección y Guión Fotografía y Cámara Lo más destacado Postproducción Sonido

El IBC 2014, éxito de público y novedades

18 septiembre, 2014
IBC 2014 Amsterdam

El pasado martes 16 de septiembre cerró sus puertas IBC 2014, la feria de tecnología audiovisual más importante a nivel europeo, celebrada en Amsterdam. Esta edición ha contado con la participación de más de 55.ooo personas, que han visitado el recinto compuesto por 14 pabellones, conocido las últimas novedades tecnológicas que presentaron las distintas marcas representadas y participado en las diferentes conferencias y masterclass que han servido para reflexionar sobre el presente y el futuro tecnológico del sector audiovisual. Una de las claves de la edición de este año del IBC tratada por todos los asistentes ha sido el reto que representa para el sector la movilidad y la conectividad de la industria.

Stand de Canon en el IBC 2014

Stand de Canon en el IBC 2014

Los datos de IBC 2014 son espectaculares. Unido al éxito de visitantes, han estado representados más de 170 países, han expresados sus opiniones y conocimientos 280 conferenciantes y han mostrado sus últimas novedades más de 1.500 empresas, de las cuales, este año han acudido 20 corporaciones de origen español, entre ellas TRedess, SAPEC o PERCON por destacar alguna de ellas.

En IBC 2014 han existido tres campos triunfadores y que han concentrado el interés de todos: la tecnología 4K, la nube y el IP. Esta tendencia marca la pauta de la creciente importancia que están tomando en el sector audiovisual las nuevas tecnologías, en un mundo dominado cada vez más por el software y las tecnologías de la información y el conocimiento.

Otra de las novedades de IBC 2014 ha sido la IBC Content Everywhere Europe, contando con la tecnología ‘Touch & Connect’, centrándose en la conectividad actual del sector audiovisual, gracias a la cual se pudo acceder a información y el networking.

Una imagen del IBC 2014

Una imagen del IBC 2014

También este año se han entregado dos premios. El premio International Honour of Excellence ha recaído en la FIFA, reconociendo la cobertura ofrecida del deporte rey. Asímismo, el galardón Special Award ha sido concedido a la Vienna State Opera, en reconocimiento a sus servicios online ofrecidos.

Además de estar ya preparando la próxima edición en Amsterdam del IBC, la organización celebrará en enero próximo la Dubai IBC Content Everywhere MENA y otro evento en Sao Paulo, remarcando así la importancia de dos mercados emergentes que han tenido gran importancia en los últimos tiempos.

 

 

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad